excelsior.com.mx
Coinciden en que, previo a los comicios más grandes de su historia, el país tiene un mercado laboral sólido y finanzas públicas menos dependientes del crudo
CIUDAD DE MÉXICO.
La economía mexicana enfrentará la elección presidencial en un escenario de solidez macroeconómica.
De acuerdo con el Banco de México, las reservas internacionales del país están en 173 mil millones de dólares previo a los comicios, dato superior a los 156 mil millones de hace seis años y a los 77 mil millones de 2006.
Además, la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional, de 88 mil millones de dólares, es superior a los 71 mil millones de 2012. Hace 12 años no se contaba con este instrumento.
Mariana Ramírez, subdirectora de Estrategia Económica de BX+, y Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico de Monex, coincidieron en que los recursos con que cuenta el país hablan del nivel de confianza sobre la estabilidad económica del país.
Destacaron otros factores de fortaleza, como el crecimiento sostenido de 2.3% anual y la tasa de desocupación de 3.2% para mayo.
ECONOMÍA, FUERTE PREVIO A LA ELECCIÓN
Con “parque” suficiente para hacer frente a choques externos, la economía mexicana enfrentará la elección presidencial con solidez macroeconómica.
Datos del Banco de México indican que las reservas internacionales del país llegan en 173 mil millones de dólares previo a los comicios del 1 de julio, superior a los 156 mil millones de hace 6 años y de los 77 mil millones de 2006.
A esto hay que sumar la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional, que con 88 mil millones de dólares, es superior a los 71 mil millones de 2012, en tanto que hace 12 años no se contaba con este instrumento.