- No ganará el primero que salga a decir algo de los resultados electorales de este domingo, señala.
Irineo Pérez Melo u Con la convicción de que no ganará el primero que salga a decir algo, sino el que tenga la información precisa en la mano, José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la alianza Por un Veracruz Mejor, dio a conocer que fijará su postura en torno a los resultados electorales, cuando cuenten con toda la información relativa a esta jornada electoral.
Entrevistado, momento antes de emitir su voto en la ciudad de Perote en la casilla 3039, que fue instalada en la Escuela Primaria Adalberto Tejeda, en la calle Agustín Melgar número 27 de la colonia Landa, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que “puntualmente con la información en la mano reconoceremos a quien haya que reconocerle si ganó las elecciones”.
Acompañado de su esposa y sus hijos, el abanderado tricolor mencionó que hay plena consistencia en cómo se desarrolla el proceso electoral, “hay muy buenas condiciones, mucho ánimo en la ciudadanía y la gente está participando de manera activa, acudiendo a las urnas a emitir su sufragio”.
Consideró que esta es una elecciones más inéditas en Veracruz, “hay muchas boletas, porque además de la gubernatura del estado, se eligen Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Diputados locales”.
Y es que el abanderado de la coalición Juntos haremos historia, Cuitláhuac García Jiménez, emitirá un pronunciamiento oficial en torno a los resultados electorales alrededor de la 1 de la mañana del día lunes y en el caso de Pepe Yunes manifestará su posición cuando se tengan resultados “para reconocer lo que tengamos que reconocer con esos resultados”.
De entrada, dijo estar contento de ejercer este deber ciudadanos para poder tomar la mejor decisión de aquí a seis años e hizo un llamado a la ciudadanía a que ejerzan su derecho con mucha libertad.
Señaló que esta posibilidad de votar para mujeres, para jóvenes y para todos le ha significado al país mucho esfuerzo y hasta mucha sangre, que lo aprovechen y lo hagan en libertad, y que construyamos que en los próximos tres y seis años las decisiones que queremos para el estado y para el país, concluyó.