- Se revisan las condiciones generales y lo relacionado al incremento salarial y de prestaciones: Ericka Ayala.
Irineo Pérez Melo u El Sindicato Único de Independientes Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Suit-Cobaev), continúa las negociaciones con las autoridades educativas en lo relativo a las revisiones de las condiciones generales de trabajo y del incremento salarial y de prestaciones, informó su secretaria general Erick Ayala Ríos.
En entrevista, la dirigente sindical mencionó que se tiene audiencia de avenimiento el próximo 17 de julio, en donde se prevé que se logre una buena negociación que beneficie a toda la base trabajadora.
“Las negociaciones van avanzando. Tenemos audiencia (de avenimiento) para el 17 de julio y esperemos que caminando y transitando”, añadió la lideresa del SUIT-COBAEV.
Destacó la existencia de una relación institucional y de trabajo entre el Sindicato y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, y como en todas partes hay coincidencias y disidencias, “estamos en desacuerdo, pero al final del día prevalece la institucionalidad y el respeto a los derechos laborales”, apuntó.
En ese tenor, señaló que en tanto sean respetados los derechos laborales de los agremiados, “no existen motivos para la existencia entre el sindicato y la entidad pública”, puntualizó.
Del porcentaje que se negocia, dijo que no se puede hablar nada por el momento, porque las negociaciones siguen dándose, pero estimó que se logrará se otorgue lo que se les dio a las demás subsistemas de educación media superior, del sistema federal.