- Debería empeñarse en sacar adelante su trabajo legislativo, el cual ha sido gris: docentes.
Irineo Pérez Melo La ambición política le gana al diputado Zenyasen Roberto Escobar García y eso de andarse destapando para ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz no es otra cosa que trapecismo político, señalaron maestros del estado, que pidieron se omitiera sus nombres.
Entrevistado por separados, los docentes mencionaron que con la actitud asumida por el aún coordinador del grupo legislativo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo único que hace es sorprender al gobernador electo abusando de su amistad.
“Mejor debería empeñarse en sacar adelante su trabajo legislativo mismo que hasta ahora ha sido grisáceo y árido, sin resultados positivos para los veracruzanos”, indicaron, al tiempo de calificarlo de “advenedizo y adelantado”.
Expresaron que el representante popular “no tiene mayor presencia en el sector magisterial “los únicos que los siguen es una veintena de maestros los cuales seguramente ya se estarán repartiendo las direcciones o las inspecciones”, en el supuesto caso de que sea nombrado titular de la SEV.
Destacaron que “al ser un académico nuestro gobernador electo, no dudamos en que habrá de tomar muy en cuenta el currículo de cada titular de despacho, entorno en el que no encaja Escobar García”.
Indicaron que “los tiempos reclaman gente preparada, congruente y que tenga seriedad, talantes que para nada reúne el diputado local” y criticaron el abuso en que cae el legislador local al presumir de la amistad de García Jiménez.
Enfatizaron que “la humildad que ha mostrado el gobernador electo, es opacada por la avidez política del diputado”, y añadieron que “Zenzayen es más conocido por sus actitudes porriles y sus aptitudes de stripper, que por un trabajo favorable en bien del magisterio veracruzano”.
Recalcaron que “para la base magisterial Escobar García es un perfecto desconocido, un sujeto que conoce más los pueblos indígenas del vecino estado de Oaxaca que los de Veracruz; estamos seguros que ni tiene ni idea de donde se ubica la Sierra de Santa Martha”.
Destacaron que gracias a lo anterior “se identifica mucho con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, luego entonces no tiene nada que hacer al frente de la SEV, su presunción de agitador en potencia, no concuerda con el plan de trabajo del gobernador electo Cuitláhuac García”.
Finalmente, lo calificaron de “suertudo”, ya que la diputación “prácticamente le fue regalada, fue un momento de suerte, el cual ahora ambiciona perpetuar sin mayor mérito”.