- Se exige respuesta a cambios de adscripción solicitados desde el año pasado y la autoridad respectiva ha hecho caso omiso: Polo Villalobos.
Irineo Pérez Melo u Por la falta de respuesta a varios planteamientos realizados ante la Dirección General del Telebachillerato, esta mañana socios del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV-FATEEV-CAT) tomaron las oficinas de esta institución de educación media superior.
-
Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de esta organización magisterial, dio a conocer que el principal problema que enfrentan los agremiados son los cambios de adscripción solicitados de manera oportuna y que la autoridad respectiva ha dado largas, primero por la veda electoral y posteriormente por la culminación del ciclo escolar.
“Lo que estamos viendo es la falta de disposición del titular del Telebachillerato, Héctor Alfredo Hernández Luján, por cumplir con los acuerdos contraídos desde el año pasado, en donde algunos maestros afiliados han sido objeto de acoso laboral y daño psicológico”, añadió.
Citó el caso de las maestras Blanca Cortés y Yadira Carvallo, que laboran en el plantel ubicado en la ciudad de Tihuatlán, en donde no se les deja laborar por no pertenecer a las organizaciones sindicales afines y el director del mismo y sus allegados han manipulado a los padres de familia para no permitirles el acceso, argumentando otros problemas.
Sin embargo, es de todos conocidos que luego de la manifestación realizada por los padres de familia, sólo se permitió el acceso a los demás maestros, no así a los agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano, por lo que las maestras presentaron una denuncia por daño psicológico ante la fiscalía regional.
Como este caso, se tienen otros en los municipios de Totutla, Poza Rica, Zontecomatlán, Chicontepec, Misantla, Martínez de la Torre y Acayucan, entre otros, en dodne se aprecia un daño intermitente en contra de alrededor de 30 socios a este sindicato por cambio de adscripción.
Expresó que se pidió una adscripción temporal para ´Nelson Ernesto Hernández Jarvio de Totutla a esta capital, debido a que su esposa está en fase terminal de una enfermedad cancerosa, misma que ya había sido aceptada, pero se ha hecho caso omiso.
Ante esta situación, advirtió que no dejarán las instalaciones del Telebachillerato hasta que en tanto no sean resueltas las demandas presentadas, lo cual se le planteó a Gustavo Castro Fernández, jefe de Recursos Humanos, que se apersonó para dialogar con los inconformes.
De ser posible, dijo, se plantearán en la mesa de las negociaciones los demás casos de otros niveles y modalidades educativas en donde también se tienen problemas, porque se tiene conocimiento de que a los sindicatos SITEV y SNTE Sección 56 ya están siendo atendidas sus demandas y en el caso del Sindicato Magisterial Veracruzano, están siendo soslayados sus peticiones, por lo que presionarán de esta manera hasta lograr la atención de las autoridades.