excelsior.com.mx
Andrés Manuel López Obrador dijo ya que no habrá espionaje a sus opositores y que se respetará la privacidad de todos; dijo que la desaparición del Cisen no implica que los funcionarios se queden sin trabajo
CIUDAD DE MÉXICO
Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, aseguró que con el fin del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se acabará el espionaje telefónico a opositores, algo que él padeció durante 30 años.
Cuando estaba en Tabasco, que vivía allá, día y noche un carro enfrente de mi casa, vigilándome, iba con mi esposa al supermercado, al mercado y ahí iban detrás de mi, íbamos al cine y ahí estában ellos viendo también la película, o sea, ya eso se termina, la intervención telefónica, cómo se va a estar escuchando las conversaciones, ya no tenemos vida privada, eso ya no va a continuar”, afirmó.
López Obrador dijo que no habrá espionaje a sus opositores y se respetará la libertad de todos.
Los del Cisen ya no van a espiar a nadie, pero tampoco se van a quedar sin trabajo”, dijo el virtual presidente electo, luego de que Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, anunciara la desaparición del Cisen para crear la Agencia Nacional de Inteligencia.
No utilizar las oficinas de gobierno para espiar, lo mismo con la Fiscalía, no se abrirán expedientes a adversarios. Eso se termina por completo. No actuaremos de manera facciosa. Se van a respetar las garantías de los ciudadanos«, afirmó.
López Obrador abordó diversos temas en su conferencia de prensa, entre ellos, la asistencia de organismos internacionales para que se esclarezca la desaparición de los 43 estudiantes de Ayitzinapa.