razon.com.mx
La dirigencia del sol azteca aplaudió las iniciativas que impulsará Olga Sánchez Cordero desde la Segob; aseguran que apoyarán propuestas y piden incluir matrimonios igualitarios y Ley de Voluntad Anticipada en la Constitución
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoya las iniciativas que anunció la exministra Olga Sánchez Cordero, integrante del equipo de transición en el área de gobierno interior de Andrés Manuel López Obrador, ya que varias de esas propuestas fueron presentadas por ese instituto político.
Manuel Granados Covarrubias, Ángel Ávila Romero y Camerino Eleazar Márquez, presidente, secretario general y representante de este organismo político ante el INE, respectivamente, recibieron con beneplácito la intención de promover iniciativas progresistas de ley, como lo hizo la que será la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En conferencia de prensa, indicaron que las iniciativas relativas a las leyes de voluntad anticipada y derecho a la muerte digna; para despenalizar la mariguana y amapola y la propuesta para separar a la Policía Federal de la Segob y crear una Secretaría de Seguridad Pública Federal, coinciden con el espíritu progresista del programa democrático para el desarrollo nacional y regional del PRD, y de su plan inmediato “Otro México es posible”.
Adelantaron que el PRD será una oposición responsable y constructiva y apoyará toda iniciativa que forme parte de su agenda legislativa.
También exhortaron a las otras fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a ser “una oposición inteligente” para aprobar los proyectos que beneficien realmente a la población y al país.
“Si hay congruencia y coincidencias entre las agendas legislativas de los partidos de oposición se podría formar un frente para hacer un contrapeso a la nueva mayoría que habrá en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, a partir del 1 de septiembre”, expuso.