EL UNIVERSAL
El contrato del servicio integral de fumigación estará a cargo de la empresa Sanycontrol de México S.A de C.V. y tendrá un monto máximo de 700 mil pesos
La Oficina de Presidencia de la República entregó un contrato para fumigar y eliminar fauna nociva, como ratas, ratones, cucarachas y demás, en todas las instalaciones de la dependencia federal, incluido Palacio Nacional.
En la licitación E-2023-00081528 se detalla que la tarde de este viernes 22 de septiembre se entregó el contrato del servicio integral de fumigación a bienes muebles e inmuebles de la Oficina de la Presidencia de la República a la empresa Sanycontrol de México S.A de C.V. por un monto máximo de 700 mil pesos.
Se informa que se decidió entregar el contrato a esta empresa debido a que generó las mejores condiciones de contratación para la Oficina de Presidencia, pues se consideró que cuenta con la capacidad de respuesta inmediata, así como con los recursos técnicos, financieros y demás aspectos necesarios para cumplir con el servicio requerido.
Para el proceso de eliminar roedores se indica que se colocarán cebos a base de materiales anticoagulantes sólidos y líquidos, y se pondrán cebos de ingestión y rastreo de acción inmediata, en lugares y bajo condiciones que no ofrezcan riesgos de intoxicación a personas y animales domésticos, evitando la contaminación de agua y alimentos.
La licitación detalla que el servicio inició ayer sábado 23 de septiembre y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.