Tempoal, Ver. &- Mejorar el total de las vías de comunicación de la zona rural y ser uno de los primeros municipios en que todas las familias cuenten con una llave de agua en sus viviendas, son de los objetivos planteados por el gobierno de Néstor Rodolfo Rivera Pérez y en lo cual se sigue avanzando significativamente.
Por eso, en su segundo año de gobierno la mayor parte del presupuesto se continúa dirigiendo hacia estos rubros, sin dejar de atender el resto. Y es que el clamor ciudadano, luego de años de abandono por las últimas cuatro administraciones, se centraba en la rehabilitación de caminos y el abasto de agua.
Al mes de septiembre, se han rehabilitado los caminos Rancho Nuevo El Carmen-Las Chacas, se tiene en proceso más de 20 kilómetros en la zona de Potrero Horcón-Guayalitos-Tres Palmas-La Victoria, Zapotalito Terrero, Pochuco-Corozal y se rescató el que conecta al Aguacate Terrero con Rancho Nuevo Limón. En esta última región con una obra sin precedentes, se rehabilitaron a base de revestimiento, más de 10 kilómetros de calles de la comunidad Aguacate.
La zona indígena y de las más pobres del municipio han sido prioritarias en la agenda del Alcalde más joven de México, concretándose los sistemas de agua en las comunidades tének de Manantiales y Cueva del Tigre. En tanto en Corozal, la segunda localidad más grande después de la cabecera municipal, se procesa la reconstrucción del sistema de agua y es cuestión de días para que las miles de personas gocen del vital líquido que por años, ante el desinterés, les fue negado. Para la zona de San Rafael se ha culminado la segunda de cuatro etapas del mega sistema de agua, beneficiándose ya con una llave, las familias de Tancoy, La esperanza, Las Chaquitas, El Arbolito, Cañada Rica, Carrizal y Mata Negra.
En las localidades rurales la transformación sigue siendo notoria y para beneplácito de las familias quienes ven como sigue llegando el concreto hidráulico a sus zonas, aplicándose en estos meses del 2023, en Cruz de Palma y en un kilómetro del corredor de La Palma, gozando de esta pavimentación los habitantes de Tantimel de Los Maguitos, Díaz Ordaz, Paso La 1 y 2, Abel Escobar Vicencio, Volantín, Rangel II y La Palma.
En la mancha urbana, la opinión de la ciudadanía es que nunca antes se había visto tanta obra, pavimentándose en este año y a la fecha, tramos en las calles Encino, Santos Degollado, Reforma, Nicolás Bravo y en las Avenidas Tempoal y Emiliano Zapata. En esta última, hoy se mejoró la imagen y se brinda seguridad con la mejor iluminación en décadas.
La construcción de un Tempoal progresista se ve desde que se llega a la ciudad, con la aplicación de recursos en la iluminación del acceso principal y colocación de vialetas reflejantes y pinta en la vía federal, palpándose la voluntad de servir y el manejo transparente de los recursos públicos por parte del gobierno de Néstor Rodolfo Rivera Pérez.