Tienen entre los 5 y más de 20 años de servicio bajo el régimen de temporales o de contrato y sin certeza laboral: José Mayolo García.
Irineo Pérez Melo.- Más de mil quinientos trabajadores que laboran en dependencias del Poder Ejecutivo siguen esperando ser basificados por parte del gobierno estatal, pues la última vez que se estableció un programa para tal fin se dio en la administración de Fidel Herrera Beltrán.
Esto lo informó José Mayolo García Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, quien dijo que en más de 14 años la administración estatal no se ha realizado ningún proceso de basificación a empleados.
El dirigente sindical admitió que hay burócratas con más de 20 años de servicios como trabajadores de contrato y no cuentan con seguridad social.
Mencionó que hay una lista de trabajadores que están bajo el régimen de trabajadores temporales administrativos de contrato que están demandando la basificación desde hace muchos años.
Dio a conocer que la organización sindical, en su pliego petitorio, ha solicitado al gobierno que genere un proyecto o programa para que esa gente pueda tener una estabilidad laboral a través de un nombramiento de base, pues algunos tienen desde 5, 10 , 15, 20 y hasta 25 años de servicio.
Dijo que no ha habido proceso de entrega de bases desde la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y con Javier Duarte de Ochoa se quedó un proyecto que no se pudo concretar “por cuestiones presupuestales”.
Esta situación sigue vigente y no se ha podido atender, “pero eso no deja que nosotros no insistamos y sigamos solicitando que se les entregue a esta gente una base. Hay trabajadores que tienen hasta más de 20 años en esa situación laboral”, añadió.
El dirigente de los burócratas estatales sostuvo que el proceso de basificación “está muy atrasado y la última vez que se intentó fue con Javier Duarte en el último año de su administración, pero no se logró concretar por la llegada de una nueva administración, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, quien llegó a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Con Fidel sí hubo, mínimo, pero se generaron algunos movimientos de basificación”, dijo por último.