El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló este jueves al gobierno de Morena como responsable por el colapso de la Línea 12 del Metro y dijo que se encuentran más preocupados de proteger a sus “destapados” a la presidencia que de realizar las indagatorias correspondientes en el caso donde murieron 26 personas.
“Alito” Moreno brindó una conferencia de prensa junto a otros integrantes del PRI, en la cual se refirió al partido gobernante y a sus negligencias en el colapso de la línea del Metro de la Ciudad de México. El pasado 3 de mayo se cumplió un año del desplome de la obra inaugurada en 2012.
“El 3 de mayo de 2022 se conmemoró un año del accidente de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y decenas de lesionados, una tragedia que lleva el sello total del gobierno de Morena por todos lados”, dijo Moreno ante los medios de comunicación.
El presidente del PRI señaló que los hechos del año pasado sucedieron debido los materiales de mala calidad con los que se construyó la obra “por la negligencia de Mario Delgado“, dirigente de Morena que en aquel tiempo fungía como tesorero de la Ciudad de México.
“Hay que decirlo, por la negligencia de un delincuente electoral confeso como lo es Mario Delgado”, a quien calificó como “un criminal” y “un cínico sinvergüenza”. Moreno agregó que el presidente nacional de Morena debe asumir su responsabilidad en la tragedia de la Línea 12.
El priista acusó a Morena de buscar “proteger más a sus ‘destapados’ que de castigar a los responsables”, en referencia a los posibles candidatos del partido que figuran como sucesores a la presidencia, donde está la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“La jefa de Gobierno anda más preocupada por acomodarse en la carrera presidencial, pretende censurar el peritaje de una empresa independiente que señala con todas sus letras que su administración tuvo la culpa al no dar mantenimiento a la Línea 12, andan más preocupados haciendo campaña”, apuntó.
Por último, Moreno Cárdenas pidió a los medios “no caer en las cortinas de humo de Morena”, pues aseguró que “quieren hablar de todo menos de los hechos que ocurren en el país con distractores”.
“Cada mañanera que vemos, vemos al presidente de la República hablando de las elecciones, hablando de lo que dice una regidora, lo que quiere Morena es estar todo el día hablando de lo que no le interesa al pueblo de México”, concluyó.