Por Antonio Sánchez
Ayahualulco, Ver. &- El Gerente Estatal de Liconsa, Alejandro Moreno Leal, presidió la entrega de tarjetas a beneficiarios del Programa Abasto Social de Leche, que se dieron cita en la cabecera municipal, procedentes de diferentes comunidades de dicho municipio.
El funcionario federal, estuvo acompañado del presidente municipal, Filiberto Morales Rosas, y de la diputada federal, Noemi Guzmán Lagunés.
Moreno Leal, explicó que Liconsa está constituida como una empresa de participación estatal que trabaja con el noble propósito de mejorar los niveles de nutrición de millones de mexicanos con leche de excelente calidad, a precio de un peso subsidiado, fundamentalmente para niñas y niños de hasta 12 años.
Dio a conocer que se suman 300 familias a las 2,576 personas beneficiadas que ya reciben el apoyo para abatir el rezago en nutrición, seguiremos trabajando para hacer llegar más tiendas con leche subsidiada, que es una petición que me hace llegar el alcalde Morales Rosas, quien se ha dedicó a buscar el beneficio de sus gobernados.
Por otra parte, el alcalde Filiberto Morales, afirmó que a 180 días de su gestión está entregando resultados, agradeció el apoyo del gerente estatal de Liconsa, Alejandro Moreno por este evento.
Así mismo, al delegado federal de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena, por la entrega de Cartas Compromiso para continuar con el trámite para obtener sus Títulos de Propiedad a los ciudadanos del municipio.
Por último el representante del Secretario de la SEDARPA, tuve el honor de entregar los cheques correspondiente al pago del Seguro Agrícola Catastrófico beneficiando así a varios Productores de diferentes Comunidades del Municipio, por lo que agradezco también al Gobierno del Estado por tomarme en cuenta para está gestión.