- Elimina del formulario los términos nombre del padre y de la madre, así como datos de abuelos paternos y maternos, en su lugar aparece datos de filiación.
Irineo Pérez Melo u Para la Iglesia Católica el nuevo formato único nacional de las actas de nacimiento virtuales, representa un duro golpe a la estructura familiar, al eliminar en el formulario los términos nombre del padre y nombre de la madre, así como los datos de los abuelos tanto paternos como maternos, en su lugar aparece la expresión datos de filiación.
Lo anterior se desprende del comunicado dominical emitido por la Arquidiócesis de Xalapa, el cual es signado por el párroco José Manuel Suazo Reyes, director de la oficina de Comunicación Social, en donde se señala que con esta medida “ahora los mexicanos no tendremos papá ni mamá en las nuevas actas de nacimiento.
“Se trata de un golpe duro a la institución familiar ya que se desvincula a la persona de sus orígenes naturales”, se añade en el comunicado.
Y es que el pasado 11 de enero del año en curso, el gobierno de la República presentó oficialmente las actas de nacimiento virtuales, y a través de un acuerdo federal generado por la Secretaría de Gobernación y firmado por las 32 entidades, los ciudadanos mexicanos podrán obtener este documento vía internet.
“Con el pretexto de facilitar los trámites para obtener una copia del acta de nacimiento de una persona, en cualquier parte de la República y hasta en el extranjero, el gobierno federal pretender cambiar la realidad del arraigo de la familia en base a una ideología: la ideología de género”, se indica.
Con esta imposición, se destaca, se da continuidad a la implementación de la agenda de género que contradice la naturaleza humana, pues todos procedemos dela unión e un hombre y de una mujer, pasando por alto los datos de la ciencia y de la razón.
“Por ahora se cambia el acta de nacimiento, más adelante serán también otros documentos como puede ser el acta de matrimonio y de defunción, entre otros, que tienen que ver con la identidad del ser humano”, se refiere.
Se insiste que con esta imposición se destruye el vínculo de parentesco natural entre las personas, se desmantela el concepto de familia y se está abriendo la puerta para imponer una ideología, que es contraria a la naturaleza y a la razón.
Finalmente, se manifiesta su preocupación con esta nueva intromisión del gobierno federal en detrimento de los estados de la República Mexicana, al invadir su ámbito de facultades y pisotear la autonomía de sus poderes.