razon.com.mx
El virtual presidente electro, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gobernará para todos los ciudadanos sin importar los colores partidistas.
En conferencia de prensa después de la reunión que sostuvo con los mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el líder de Morena reconoció la disposición de éstos a colaborar con el gobierno entrante.
“Una cosa son los partidos, pero no son todo, es un aparte y ya cuando se trata de gobernar, y se tiene que atender a todo los ciudadanos.
Andrés Manuel López Obrador reconoció que puede haber resistencia por parte de gobernadores a su propuesta administrativa para desplegar a 32 delegados que ayuden en las labores de descentralización administrativa y a adelgazar la burocracia estatal, pues explicó que esta propuesta forma parte de su plan de austeridad.
“Les pedí a los gobernadores ayuda para facilitar el proceso de descentralización del gobierno federal”, dijo.
“Hubo el compromiso de trabajar de común acuerdo. Nos vamos a volver a reunir en la primer semana de septiembre para que les presentemos a los gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para México, la primera versión. Todo esto con el propósito de ir elaborando de forma conjunta, mediante consultas y diálogo el presupuesto para 2019”.
AMLO también aseguró que en el proceso de descentralización no habrá despidos de trabajadores de base, sino de funcionarios de alto nivel.