Por presiones de afiliados del SETSE, la titular del subsistema no ha resuelto el problema: Polo Villalonos.
Irineo Pérez Melo u Por no respetar la designación como coordinadora del Telebachillerato de Banderilla de la profesora Zugey Valdivia Guzmán, afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las instalaciones de la Dirección General del Telabachillerato, que dirige la maestra Ana María Condado Escamilla.
Encabezados por su dirigente Luis Alonso Polo Villalobos, expresó que esta situación se derivó por las presiones ejercidas por el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETSE), toda vez que la mayor parte del personal de ese plantel son agremiados a esta organización y están inconformes con la designación.
En entrevista, el dirigente magisterial explicó que “nuestra agremiada demostró capacidad, conocimiento y profesionalismo para lograr esta aspiración, una vez que cumplió con los requisitos establecidos para este propósito, por lo que desde el 16 de enero se le informó que debería de hacerse cargo de esta responsabilidad”.
Sin embargo, los agremiados del otro sindicato sin mostrar profesionalismo, buscan a través de la presión que uno de los suyos sea nominado a este cargo, lo que demuestra que se siguen dando las mismas prácticas viciosas, de las que los agremiados al SMV estamos hartos.
Reiteró que al margen de la Reforma Educativa, pretenden imponer como coordinador del plantel a una persona afín que solape las irregularidades que pudieran cometerse en el ejercicio de su labor.
Reconoció que a pesar de que el SETSE es mayoritario en ese plantel, cualitativamente los agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzanos estamos mejor preparados y eso es lo que se debe contar, si es que se quiere mejorar la calidad educativa y no colocar en estas responsabilidades a personas que vengan a solapar vicios existentes.
La toma de las instalaciones se dio desde las 6:00 horas y hasta las 9:30 ninguna autoridad del subsistema educativo se había presentado a negociar, solo acudió el licenciado Héctor Acosta, titular de Recursos Humanos, pero sin poder para negociar, pidiendo que se levantara el movimiento, sin ningún ofrecimiento.
Ante esto, dijo por último, que no soltarán las oficinas hasta que no haya una solución al problema y que se respete la nominación de la maestra Valdivia Guzmán.