Estos temas se han planteado a las y los candidatos en reuniones sostenidas con el sector empresarial local y que deben atender de manera conjunta: Arana Watty.
Irineo Pérez Melo.- El sector empresarial xalapeño consideró que los temas de agua, seguridad y turismo son los pendientes por resolver en la capital veracruzana, las cuales se han puesto en la mesa por parte de las cámaras empresariales en las reuniones sostenidas con las y los candidatos a la presidencia municipal de Xalapa.
Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Metropolitano de Xalapa (CCEMX), expresó que los integrantes de este organismo empresarial, hasta el momento, se han reunido con algunos candidatos y en lo que resta de la campaña nos reuniremos con todos, para escuchar sus propuestas y que conozcan nuestras inquietudes.
En las reuniones sostenidas hasta el momento, los integrantes del sector privado de Xalapa les han pedido a quienes pretenden gobernar el municipio de Xalapa que tenemos que “trabajar juntos, para detonar a la capital veracruzana y la región”.
Explicó que se deben buscar programas juntos, como ejemplo el atraer turismo, el cual el ayuntamiento no lo puede hacer solo, sino que requiere hacerlo junto con los empresarios, a fin de hacer un programa en conjunto y lograr este objetivo, pues los prestadores de servicios son los beneficiados en primer lugar.
Por otro lado, el dirigente empresarial reconoció que el presente año, ha sido menor el problema de desabasto de agua potable, comparado con el 2024, que ocasionó manifestaciones y bloqueos de calles por los ciudadanos debido a la falta de suministro del preciado líquido.
Independientemente de que por el momento está garantizado el abastecimiento del vital elemento, se debe seguir trabajando en este tema para resolverlo, lo cual es la petición más importante para los candidatos tratar de resolver y de preocuparnos del abasto de agua para la capital.
Además, también se debe atender el tema de la seguridad, por lo que se está promoviendo entre la ciudadanía la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de reducir el número de víctimas de robo, asaltos, extorsión, secuestros, desapariciones y que por miedo a las represalias por parte de los delincuentes, no se hace la denuncia pertinente y éstos siguen en las calles cometiendo estos ilícitos, concluyó.