Pobladores de las cercanías de la carretera Las Choapas-Raudales, y automovilistas que la circulaban, realizaron presuntos actos de rapiña con la mercancía de un tráiler que volcó este día; eran bebidas de conocida marca de refresco.
Debido a la situación elementos de la Guardia Nacional resguardaron el lugar para evitar que el robo continuara. De acuerdo con datos, el accidente sucedió a la altura del kilómetro 28, cuando el chofer del tractocamión intentó evitar un primer accidente, sin embargo perdió el control del volante y terminó por volcar cuando viajaba con dirección al estado de Chiapas.
Esto provocó que sus dos remolques resultaran con daños considerables, además de tirar varias cajas del producto el que minutos después pobladores y automovilistas robaron.
Varias personas llegaron al punto y descendieron un terreno para apoderarse del material de venta que se encontraba en el monte, el cual se llevaron en automóviles y cargando. Fue a través del número de Emergencia 911 que la autoridad tuvo conocimiento, llegando tiempo después para resguardar el camión.
También apoyaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que se encontraba cerca por el primer percance.
El camino fue obstruido parcialmente por un tiempo prolongado, mientras se presentaba una grúa que se encargaría del retiro de la unidad y del producto recuperado. De los hechos no reportan personas lesionadas, solo daños materiales estimados en varios miles de pesos.