Ante los problemas de desabasto de agua que enfrenta Nuevo León, el gobernador estatal, Samuel García, responsabilizó de la falta de suministro a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). “La mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me toca el abasto de agua”, expresó.
“Pues no, señores, el abasto del agua le toca a Conagua, el abasto de luz le corresponde a CFE, a Agua y Drenaje le toca organizar con los alcaldes la distribución, pero ¿qué distribuye si no hay agua?”, acusó el gobernador.
El diputado local del PAN, Daniel Omar García, cuestionó al director de Agua y Drenaje del estado sobre el programa y las fechas para restablecer el servicio a los ciudadanos. Mientras que la diputada de Morena, Jessica Martínez dijo que ahora es “agua para un ratito”.
En días pasados, García aseguró, luego de que se anunciara que el suministro de agua se limitaría a cuatro horas al día, que la entidad superará la crisis que atraviesa debido a la escasez.
“Sigo rezando y saqué los cuchillos del patio para que llegue la lluvia que esperamos, que parece viene fuerte, el 20 de junio espero que diluvio, el arca de Noé”, dijo.
“Yo sé que podemos salir de esta crisis, pero no es enojándonos, no es dividiéndonos, no es pensando en el voto ni en el partido político y asumo la responsabilidad como líder del estado de que ya tiene que parar la encrispación porque únicamente juntos vamos a parar esta crisis”, expresó en conferencia el gobernador.