Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, resaltó que hace falta empatía hacia el movimiento de normalistas; agregó que la gente de Guerrero es «bronca»
LA RAZON
Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, aseguró que referente al camión que normalistas dejaron ir sin frenos contra elementos de seguridad, en la caseta de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, no hay a quien castigar, «porque el tráiler iba circulando solo», informó el medio Novedades Acapulco.
Agregó que los actos de violencia que provocaron un grupo de normalistas encapuchados de Ayotzinapa el pasado viernes, fueron debido a su dolor
«A veces se transgrede la ley (…), no son delincuentes, son movimientos, hay una causa, hay un dolor».
Abelina López
De acuerdo con Novedades Acapulco, la edil resaltó que hace falta empatía hacia el movimiento porque «uno lo ve dependiendo el ángulo (…), pero cuando se trae un dolor, solamente lo vive el que lo trae y creo que en ese sentido que debemos ser empáticos para poder escucharlos».
Abelina López además aseguró que la conducta de los jóvenes de Ayotzinapa es normal, ya que la gente de Guerrero es «bronca».
«Guerrero es bronco, nuestros orígenes, ser guerrerense no es ser cualquiera».
Abelina López
La presidenta municipal de Acapulco sugirió que los elementos de la Guardia Nacional combatan a la verdadera delincuencia, en vez de cuidar casetas.
«A nadie conviene el que estemos cuidando las casetas cuando la delincuencia está en todo su nivel, está desatada la verdadera delincuencia».
Abelina López