la Administración Federal de Aviación dijo que los pasajeros desembarcaron en la pista y fueron trasladados en autobús a la terminal
LATINUS
Un avión de la compañía United Airlines que se dirigía de Houston a Nueva York tuvo que ser evacuado por un problema en el motor que ocasionó llamas en el ala del avión, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés)
«La tripulación del vuelo 1382 de United Airlines abortó de manera segura su despegue del Aeropuerto Intercontinental George Bush/Houston en Texas debido a un problema en el motor alrededor de las 8:35 a. m. hora local del domingo 2 de febrero», difundió en su portal web.
La institución agregó que los pasajeros desembarcaron en la pista y fueron trasladados en autobús a la terminal. «El Airbus A319 volaba al aeropuerto LaGuardia de Nueva York. La FAA investigará».
El Departamento de Bomberos de Houston colaboró en el desembarque del avión, a través de su cuenta X, informaron que no se habían reportado heridos por el momento. Hasta el momento, United Airlines no ha emitido un comunicado al respecto.
Este es el tercer incidente en la aviación estadounidense en la semana.
Un avión ambulancia se estrelló el viernes por la tarde en una zona residencial de Philadelphia, provocando una explosión y al menos siete muertos y alrededor de 19 heridos.
Autoridades policiacas de Philadelphia precisaron también que la avioneta despegó de un aeropuerto local y que se dirigía a Missouri, acorde con datos de la Administración Federal de Aviación.
También informaron que sólo estuvo en el aire por un periodo muy corto de tiempo «antes de que algo saliera terriblemente mal y se estrellara».
Además, el miércoles por la noche un avión de American Airlines chocó con helicóptero militar Blackhawk en Washington, dejando un saldo de más de 67 personas muertas.
El jueves los equipos de rescate e investigación encontraron las dos cajas negras del avión, las cuales fueron enviadas a los laboratorios de la NTSB para su evaluación.