Córdoba, Ver.- Con el objetivo de tener un manejo y resguardo adecuado de la documentación generada por las áreas operativas, la Secretaría del Ayuntamiento con el apoyo de la Dirección General de Archivo del Estado de Veracruz, planifican la creación de un Archivo de Concentración, con el objetivo de un correcto orden y clasificación documental.
El Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, dio a conocer que ante lo instruido por el Presidente Juan Martínez Flores, se han mantenido pláticas con la Dirección General para la mejora del Archivo de Concentración, en el cual, se reunirán todos los documentos que se generen en las áreas operativas como Tesorería, Obra Pública, Contraloría, Adquisiciones y Sindicatura, privilegiando el manejo y el cuidado para su posteridad.
“Me reuní con el Director General de Archivo Estatal, donde platicamos sobre la gestión archivística y sobre la Ley General de Archivos que estamos obligados a cumplir, y Córdoba tiene buenas observaciones”, expresó el responsable del área.
El Secretario del Ayuntamiento, explicó que atendiendo a lo establecido en la Ley, el proyecto permitirá el desahogo de papel en las áreas; asimismo, se tendrá una gestión documental idónea que favorecerá las actividades de transparencia y control del destino de los documentos, por lo que este proyecto será presentado ante el Cabildo de Córdoba para su determinación y aprobación.
«Este resguardo evitará que se estropeen los documentos y puedan servir para la consulta, requerimientos y auditorías de órganos de fiscalización, y a su vez, se da cumplimiento de un gobierno transparente, y brindar un mejor acceso a la información que por ley se pueda brindar a la ciudadanía», dijo Morales Cruz.