Ambientalistas rechazan la tala de 64 árboles para construir el paso superior vehicular en Lázaro Cárdenas

Se manifiestan de nueva cuenta este domingo para exigir la cancelación de dicha obra, porque es una obra innecesaria y de muerte.

Irineo Pérez Melo.- Integrantes de varias organizaciones ambientales se manifestaron este domingo en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Gildardo Avilés en protesta por el corte de 64 árboles que se hará por la construcción del segundo paso superior vehicular que se inició en el transcurso de la presente semana


Los inconformes exigieron la cancelación de la obra, la cual forma parte del Plan B de vialidades que los gobiernos estatal y municipal realizan en la capital del estado para mejorar la movilidad urbana.
Con pancartas y bambalinas que portaban, los manifestantes exponían sus demandas y exigían un alto a la tala de árboles, con más de 40 años de edad, que ahí se hará para la edificación de la obra mencionada.
La protesta se realizó en el semáforo ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Gildardo Avilés, en donde denunciaron que ninguna autoridad, tanto estatal como municipal los tomó en cuenta.
“Ellos dicen que son 64 árboles que se talarán y que sembrarán 10 mil, pero no del tamaño que van a tirar. Podrán sembrar 20 mil, pero hasta cuando van a crecer como éstos. Esta es una obra innecesaria, es una obra de muerte. No se necesita un puente más”, dijo Rosalba Campos de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA).
Dijo que se pueden buscar alternativas. Allá abajo hay una calle (Fray Andrés de Olmos) que no es muy transitada, que allá se haga la obra de vialidad que se requiere.
Es de recordar que el Plan B de Vialidad para Xalapa, tiene como prioridad es ofrecer a la población xalapeña vías alternas dinámicas y eficientes por las cuales entrar y salir de la ciudad, toda vez que está prevista la construcción de puentes sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Rafael Lucio y la localidad de Las Trancas.