Amenaza antorchistas con un plantón permanente en Palacio Municipal a partir del lunes próximo

  1. Exigen ser atendidos por el alcalde Hipólito Rodríguez para que dé respuesta a sus demandas de obras y servicios.

    Irineo Pérez Melo u De no ser atendidos por el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, militantes del Movimiento Antorchista Nacional de esta capital amenazaron con realizar una marcha e iniciar un plantón permanente en Palacio Municipal a partir del próximo lunes.

    Miguel Bastián Sierra, miembro del Comité Ejecutivo Estatal de esta organización, dio a conocer que este martes realizaron una manifestación en la sede del gobierno municipal para solicitar de nueva cuenta una audiencia al alcalde Hipólito Rodríguez, quien se ha negado a atenderlos para dar respuesta a las demandas de obras y servicios.

    «Venimos a exigir al presidente municipal que atienda el movimiento antorchista, la semana pasada estuvimos pidiendo que se nos dé audiencia y nos diga cuándo van arrancar las obras aprobadas», señaló el dirigente antorchista.

    Explicó que se está a la espera del arranque de obras en 60 colonias de la ciudad de las cuales únicamente han empezado en doce y se está en espera de saber que obras están aprobadas para su ejecución con recursos del FORTAMUN y del FISM.

    “Son obras relacionadas con introducción de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación de calles, domos y entrega de material deportivo y cultural, así como un subsidio para la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, añadió.

    Indicó que la actual administración dejó de dar el subsidio de 40 mil pesos a los estudiantes desde hace tres meses, situación que los ha afectado porque ese recurso lo utilizan para alimentación y para cubrir el servicio de agua, entre otras.

    “El presidente municipal se comprometió a dar ese subsidio que existe desde varias administraciones anteriores y que no ha cumplido”, puntualizó el dirigente antorchista.

    Por cuanto hace a las obras que están demandando, lamentó que de las 60 colonias que apoya el Movimiento Antorchista sólo aceptó atender con obras a 12 de ellas y negó que quieran privatizar las obras pues éstas son de beneficio para muchos xalapeños y no sólo para esta organización.