Goleada histórica del América. Le propinó la peor derrota en la historia de Cruz Azul (7-0). De principio a fin, Las Águilas mostraron el gran nivel futbolístico que viven
La tormenta que cayó en el Estadio Azteca se puede comparar como la situación que está viviendo el Cruz Azul. Tormentosa situación que está viviendo en el Apertura 2022 y eso quedó evidenciado con el baile que le puso el América.
Goleada histórica del América. Le propinó la peor derrota en la historia de Cruz Azul (7-0). De principio a fin, Las Águilas mostraron el gran nivel futbolístico que viven. El equipo de Fernando Ortiz ha ido de menos a más y esta ocasión consiguió su cuarto triunfo en fila. Es la mitad del torneo y los Azulcremas, con el nivel mostrado, se colocan como un amplio favorito al título. Dinamismo, solidez defensiva y un explosivo ataque.
Por su parte, Cruz Azul es un equipo sin alma. Enfrentó un Clásico con frialdad, misma que lo evidenció y que en lugar de jugar este partido como club grande, lo hizo como uno mediocre.
Desde el inicio del partido, el América salió decidido a llevarse el triunfo, a disputar como se debe uno de los duelos que más picardía le traen en su temporada. 14 minutos le bastaron para comenzar con el baile gracias a un golazo de Richard Sánchez. Bombazo inatajable para Sebastián Jurado.
Este fue un golpe que noqueó a Cruz Azul del cual no se pudo recuperar. Las Águilas mantenían la presión y ocho minutos después, gracias a una extraordinaria jugada de Henry Martín que ridiculizó a Ramiro Funes Mori, pasó al corazón del área y Jonathan Rodríguez, quien era abucheado por la afición celeste, le marcó a su ex.equipo.
Los ánimos del partido eran opuestos. América iba por más, Cruz Azul estaba en shock. Funes Mori salió lesionado, le invalidaron un gol a Carlos Rotondi y al final del primer tiempo, le expulsan a Rafael Baca. Una pesadilla celeste.
Una vez que Luis Enrique Santander confirmó la falta del mediocampista celeste en los linderos del área, Diego Valdés tomó la redonda, se perfiló y disparó para poner el 3-0. Vaya forma de continuar con la humillación.
La parte complementaria no tuvo muchas diferencias. Cruz Azul lució desorientado y América hizo su partido. Continuaba atacando y tratando de ampliar el resultado, lo cual no tardó. Al 53′ cayó el cuarto gol de la noche. Extraordinaria jugada de Emilio Lara que asistió a Henry Martín. Vaya forma de sellar su partidazo.
La gente pedía el quinto y Álvaro Fidalgo se los cumplió. Al 73′ tomó el balón, se perfiló sin presión alguna de los futbolistas de Cruz Azul, y lo mandó al fondo de las redes. La afición celeste abandonaba el estadio y los americanistas aún querían más.
Federico Viñas al 84′ remató de cabeza y puso el sexto gol del partido y para cerrar con la humillación, Salvador Reyes puso el séptimo en el marcador. América hizo lo que quiso en el partido. Bailó, humilló, pisoteó a Cruz Azul, que sin duda dio uno de sus peores partidos en toda su historia.