AMLO respondió a Porfirio Muñoz Ledo y a Francisco Labastida, quienes lo acusaron de mantener una alianza con el narcotráfico en México; «es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto», afirmó
- LA RAZON
-
Los señalamientos de Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida Ochoa de los presuntos vínculos con el narcotráfico carecen de fundamento, son temerarios y son un asunto de nostalgia y de la edad, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario», dijo el Presidente en Palacio Nacional.
López Obrador afirmó que los señalamientos de Muñoz Ledo y Labastida corresponden a un asunto de nostalgia «y con todo respeto, de la edad«, por lo que mencionó que cuando concluya su periodo no seguirá en la política. «Lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo», agregó.
El jefe del Ejecutivo criticó que quienes hicieron el señalamiento de que tiene vínculos con el narcotráfico no tienen autoridad moral. «Si tienen pruebas, que las presenten, que dejen de calumniar«, remarcó.
Reveló que Labastida lo invitó a cenar, en al menos tres ocasiones, para convencerlo de aprobar la creación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), y recordó que a partir de esa negativa inició un recorrido nacional para alertar a la población y oponerse a la medida.
Andrés Manuel López Obrador también negó que haya hecho algún acuerdo con el expresidente Enrique Peña Nieto para ganar las elecciones de 2018, sino que sólo le agradeció que no se metiera en los comicios.
«No impidió el que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la Presidencia, como sí lo impidió Fox, y a todos nos consta, él mismo sabe, bueno lo declaró, que por ningún motivo iba yo a ser Presidente, y desplegó a todo el Gobierno federal y echaron a andar una guerra con toda la cúpula empresarial de ese entonces, con todos los medios de información», apuntó el mandatario.