-Hay caminos, escuelas y muchos espacios públicos, así como infraestructura eléctrica sin rehabilitar: Federico Salomón.
Irineo Pérez Melo.- la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) demandó al gobierno federal la distribución de los recursos faltantes para resarcir los daños dejados por el Huracán Grace, que azotó la entidad en agosto de 2021, dejando cuantiosas pérdidas que no han podido ser solventadas.
Esto lo informó Federico Salomón Medina, presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul quien recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, desapareció varios fideicomisos entre ellos el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), el cual contaba con recursos destinados para afectaciones por desastres naturales.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal panista destacó que por capricho desapareciendo el FONDEN y ahora no pueden solventar esas afectaciones como prometieron. “Han pasado casi 2 años y las personas afectadas continúan esperando los apoyos”.
Señaló que tanto el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, como el de Educación, declararon que siguen en espera de dicho dinero para poder terminar algunas obras de rehabilitación, así como para poder ayudar a escuelas que resultaron afectadas por el meteoro.
Además, agregó, el estado de Veracruz continúa sufriendo los estragos por las líneas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se vieron afectadas y tampoco han sido reparadas, especialmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Y cuestionó: “¿Dónde están todos esos millones destinados a solventar daños en caminos, escuelas y espacios públicos? Al gobierno de Cuitláhuac García le queda año y medio, y no nos sorprendería que termine su mandato, pero no termine las obras que están pendientes”.
Por ello, destacó que el PAN Veracruz exige al Gobierno Federal y a sus autoridades una respuesta puntual a esta situación, pues los veracruzanos no merecen seguir esperando más tiempo. “No solo queremos visitas del Presidente de la República, queremos resultados, respuestas y que cumplan las promesas que tanto pregonan”, dijo por último.