Recordó cuando Greg Abbott envió migrantes a la casa de Kamala Harris
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «inhumano y muy anticristiano” al gobernador de Texas, Greg Abbott, luego de que envió camiones con migrantes dentro a la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, además de enviar otros más a Nueva York, Washington y Chicago, donde se registran bajas temperaturas.
López Obrador acusó a los responsables de envíar a los migrantes a dichas ciudades de implementar medidas utilizando el dolor y la necesidad de este sector por xenofobia y “politiquería” ante el envío de los migrantes a la residencia de la vicepresidenta estadounidense.
Sin embargo, el mandatario federal contrastó las medidas que ha llevado a cabo la administración del presidente Joe Biden ante la entrega de visas temporales de trabajo que emitió para los ciudadanos que llegan de Venezuela al territorio estadounidense.
No obstante, Andrés Manuel López afirmó que hay un grupo antiinmigrante en Estados Unidos del cual el gobernador Abbott forma parte. “Puede ser que el gobernador de Texas vaya al templo o lea la Biblia, pero en realidad es muy inhumano y muy anticristiano”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.
De acuerdo con López Obrador, hay algunos estadounidenses que no quieren regularizar la situación de los migrantes que llegan al país, ya que aseveró que de esa forma pueden abusar de ellos. “No les pagan lo que les deben de pagar, no les dan prestaciones sociales, los pueden despedir cuando les da la gana, pero eso ya no podemos seguirlo aceptando”, enfatizó AMLO.