Declaraciones del Presidente son agresiones muy peligrosas en medio de un panorama de violencia e inseguridad generalizadas en el país: Samuel Aguirre.
Irineo Pérez Melo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calumnia y ataca al Movimiento Antorchista Nacional sin presentar ninguna prueba, al asegurar que ésta ha recibido recursos directamente por parte de los gobiernos anteriores, lo cual es totalmente falso, porque los apoyos siempre se han entregado a cada uno de los beneficiarios.
Esto lo aseguró Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, quien dijo que el titular del ejecutivo federal abusa del poder presidencial “haciendo uso de aseveraciones sin sustento para atacar a esta organización social”.
Expresó que estas y otras acusaciones, las cuales han llegado al punto de contradecirse las unas con las otras, “ya han sido respondidas decenas de veces por Antorcha y sin embargo, López Obrador sigue sacándose de la manga acusaciones y cifras falsas para calumniarnos”.
Recordó que en 2022 la cifra inventada era una y hoy es otra y, seguramente, mañana será otra totalmente diferente. “Se trata de mentiras y calumnias lanzadas por un enemigo de que el pueblo se organice y exija soluciones a sus graves carencias”.
En su gira de este sábado 15 de abril, por Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, de nueva cuenta el Presidente retomó las calumnias y ataques contra Antorcha, asegurando que: “yo calculo que recibían, en esa organización, como 20, 30 mil millones de pesos al año; y lo peor es que la mayor parte de ese dinero no llegaba, es decir, no se le entrega a la gente»; frase que vuelve a ser una repetición de ataques anteriores, con el mismo guión y ahora solamente le agrega un cifra diferente.
Hoy Obrador agrega, como un gobierno dictatorial, que «hubo un tiempo en que hacían falta las organizaciones y ayudaban… pero pasó el tiempo y se echaron a perder muchas cosas y a veces las organizaciones se corrompían… Me acuerdo de una organización que tenía mucha fuerza, Antorcha Campesina…».
Ante esto, el dirigente social destacó que Antorcha está más viva que nunca y tiene la misma fuerza que cuando López Obrador llegó al poder en 2018, precisamente por eso nos ataca, porque somos una fuerza social que denuncia la demagogia del gobierno de la 4T”, dijo por último el antorchista.