Xóchitl Gálvez, precandidata única presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, dio cierre a su precampaña con un lleno total en la Arena Ciudad de México y con un discurso en el que aseguró que su proyecto va a defender los valores de la vida, la verdad y la libertad.
“Tenemos que ganar, a fines de este año, con la renovación de la Suprema Corte de Justicia, se pone en riesgo la división de poderes y el último contrapeso de la democracia mexicana. En estos comicios no sólo se define un cambio, también la sobrevivencia del régimen democrático”, afirmó ante más de 22 mil asistentes, entre militantes del PRI, PAN y PRD, así como simpatizantes.
Por primera vez, la precandidata hizo mención a propuestas de proyectos, entre los que dijo “el mejor aeropuerto de América Latina” y un tren a Querétaro que sea eléctrico y no use combustible fósil.
“Ánimo, ya se van. ¿Qué nos dicen del otro lado? Nos hablan de ponerle segundo piso a la supuesta transformación histórica. La gente no quiere eso, la gente quiere ponerle segundo piso a su casa, la gente quiere ganar más, quiere dejar de ser pobre, quiere salir adelante”, dijo.
Gálvez también recordó cuando se salió a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) ante la propuesta de reforma que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió a ese organismo que cumpla con la labor que le corresponde.
“Exijo al INE y al Tribunal Electoral que saquen al presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones”, señaló.
Xóchitl Gálvez afirmó que la gente no quiere el llamado segundo piso de la transformación, pues la continuidad significa “mediocridad”.
Además, se refirió -entre abucheos- a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, de quien dijo “viene del privilegio” y ha vivido bien del presupuesto y los sobres amarillos.
“Señora Sheinbaum: si le dan permiso, nos vemos en los debates“, dijo Gálvez y le aseguró al presidente López Obrador que no le tiene miedo.
Al evento asistió la plana mayor de los tres partidos que conforman la alianza, así como el equipo de precampaña nombrado por la propia Gálvez.
También asistieron gobernadores como el de Durango, Esteban Villegas, y el de Yucatán, Mauricio Vila; y algunos perfiles que habían levantado la mano para obtener la candidatura de la oposición para la presidencia, como Lilly Téllez, Miguel Ángel Mancera, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid.