LAURA FLORES JAIME
El alcalde de Xalapa, Hipolito Rodriguez Herrero, dijo que el problema de los manifestantes se debe a los provocadores, «había gente infiltrada, ellos lo acaban de decir y ante esa situación obviamente yo no puedo exponer a mis regidores y a mi persona ante esa situación. Esos provocadores, esa gente infiltrada es gente que justamente viene a desestabilizar”.
Entrevistado al termino de la reunión que sostuvo con los empleados sindicalizados de esta capital, acusó en diversas ocasiones los supuestos infiltrados en la manifestación que realizaron trabajadores sindicalizados este miércoles, situación que buscaba desestabilizar los acuerdos que se iban a proponer.
Ahí mismo acusó a los medios de comunicación de orquesta una campaña en contra de su administración, calificándolo con fines políticos por ser un gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
Finalmente dijo que en las últimas semanas ha habido una campaña en medios para insultar al alcalde y al equipo de gobierno y «eso es verdaderamente un tema que nos parece que envilece a nuestra democracia”.