- Hay pláticas entre autoridades municipales y el gobierno estatal, aseguró.
Irineo Pérez Melo u El ayuntamiento de Xalapa sostiene pláticas con el gobierno estatal para municipalizar los servicios de Tránsito y Vialidad, el cual se prevé que tres meses antes de concluir el presente año, se haga oficial el anuncio, aseguró Rafael Pérez Sánchez, coordinador de la comisión edilicia de Tránsito municipal.
En entrevista, el regidor xalapeño indicó que ya se está capacitando al personal que fungirá como agentes viales y cuando se dé la reunión entre los titulares del ayuntamiento y el gobierno estatal se formalice esta situación.
“Cuando se dé la reunión, porque tránsito no fue algo formal el pase de tránsito al estado, fue previo a un acuerdo ahí y al parecer ya hubo una reunión con el estado y el municipio, está en la mejor disposición el estado de regresar (los servicios de) Tránsito al municipio.
- ¿Tiene las condiciones el ayuntamiento para afrontar esta responsabilidad? Se le preguntó.
- Bueno, ya hubo tránsito municipal, las condiciones las tuvo y yo creo que en esta administración no va a ser la excepción, respondió.
- ¿Fue muy criticado el servicio que se brindó, sobre todo por los actos de corrupción que se dieron al interior de la corporación? Se le cuestionó.
- Es lo único, esa es la gran diferencia que va a haber, no habrá corrupción, esas son las palabras del presidente municipal y que se tienen que cumplir, de acuerdo con las instituciones de transparencia.
- ¿Cómo garantizar que el personal cumpla a cabalidad esa cuestión? Se le insistió.
- Yo creo que en este caso el Director de Tránsito debe tener el control, precisamente en esta capacitación, lo primero que pasan es el examen de control y confiabilidad y aquél que se detecte haciendo algún tipo de corrupción, va a ser separado su encargo, concluyó.