La evaluación de su desempeño no debe verse con el cargo que tendrá en la federación, sino por el reconocimiento ciudadano: Manuel Huerta.
Irineo Pérez Melo.- Antes de irse a ocupar otra responsabilidad en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe resolver los problemas del mal estado de las carreteras y de la procuración de justicia que se padece en la entidad veracruzana, planteó el senador electo Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista, expresó también que hay temas que siguen doliendo, como es el caso de Totalco, en dónde fueron asesinados dos ciudadanos por elementos de la Fuerza Civil, y que a sus familiares no les hayan dado la justicia que demandaban.
Ante la inminente incorporación del titular del Ejecutivo Estatal al próximo gabinete federal en septiembre, considero que “esto es algo común en Veracruz”, y recordó que el entonces gobernador Fernando Gutiérrez Barrios fue incorporado a la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
En ese contexto, el legislador federal electo señaló que “a lo mejor la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo le tiene una ‘misión especial’, por el trabajo que ha hecho en Veracruz que a lo mejor se lo reconoce”, añadió.
Consideró que la evaluación a un Gobernador no obedece a un cargo, sino a qué puede andar por las calles con el reconocimiento del pueblo, habrá que ver, ya que de manera personal lo ha estado cuestionando en muchos temas, al igual que muchos veracruzanos en temas relacionados con el estado que guardan las carreteras y la procuración de justicia, entre otros.
En el caso de las carreteras, se refirió a la del tramo de Laguna Verde A Xalaps y la que comunica al sur de la entidad que viene hacia Los Tuxtlas, las cuales “hace poco estaban bien y con las recientes lluvias, quedaron totalmente destrozadas. Ya no quiero hablar la del norte que comunica a Tantoyuca con Pánuco, porque son de extremo andar las”.
El legislador federal electo se manifestó porque se haga una revisión profunda para saber pasó, no puede ser que a “Chuchita la bolsearon”, porque esto no es de los gobiernos anteriores, sino que es reciente. “Yo creo que la Gobernadora electa está preocupada y la federación debe hacer su trabajo y dar cuenta, y sobre todo ver los responsables para que lo que falló se corrija, a lo mejor son las empresas, quienes hayan sido, pero tiene que haber una solución al problema, concluyó.