Antorcha masifica el deporte en colonias populares de Córdoba

Córdoba, Ver.- Con una convocatoria de más de 30 clubes deportivos de diferentes colonias del municipio, se realizó el Torneo Relámpago de Fútbol Soccer organizado por la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Córdoba, donde jóvenes amantes del deporte del balón pie compitieron en la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Fraternidad para lograr el primer lugar.
Tras cuatro semanas de competencia entre equipos de las colonias: San Nicolás, Fredepo, Córdoba 2000, Fraternidad, San Román, El Dorado, La Luz Francisco I. Madero, Huilangos 3000, El Pueblito, Colorines, Antorchista, Centro, entre otras, se midieron en el partido final las escuadras de Colorines y El Pueblito, alzándose esta última con el triunfo.
Al respecto Janeth García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista felicitó a todos los jóvenes que participaron en el torneo, pues indicó que “el deporte para Antorcha es fundamental ya que a través de la actividad física el hombre mejora sus habilidades motrices, estimula la mente, se mantiene activo en las actividades diarias y consolida el temple del hombre, ayudándolo a transformarse en un hombre nuevo”.
Por su parte Humberto Aguirre Arregui, responsable estatal del deporte del Movimiento Antorchista, adelantó que debido a la buena respuesta del Torneo Relámpago de Fútbol Soccer, en su categoría Libre Varonil, estarán organizando más torneos en la zona centro del estado, donde cada vez más jóvenes buscan espacios para practicar esta disciplina deportiva.
Al término del partido cumbre, Janeth García Cruz hizo entrega de medallas a los vencedores, reconociendo su esfuerzo y trabajo en equipo que los llevo a la gran final.
“Se vio un gran trabajo en cada uno de los equipos participantes. Para el Movimiento Antorchista, ver que los jóvenes buscan espacios para hacer deporte, nos compromete a impulsar más el deporte. Nos motiva a gestionar y dotar de canchas de juego, donde se pueda jugar y ejercitarse, para toda la familia”, finalizó.