Córdoba, Ver. – La Jefatura de Limpia Pública realiza un censo en viviendas y zonas comerciales con el fin de actualizar el padrón de contribuyentes en el municipio y conocer el estatus del servicio que se brinda a la ciudadanía para mejorar las estrategias de atención, informó Luis Ángel Rodríguez Serrano.
El Jefe del área, indicó que, debido al aumento en el número de comercios en los últimos años, es que surge la necesidad de actualizar este padrón, ya que se ha detectado que algunos locales no están dados de alta, por lo que serán integrados para que cumplan con su contribución municipal.
Uno de los problemas recurrentes encontrados es que en un edificio se congregan varios establecimientos, pero solo se hace el pago correspondiente a un servicio, esto resulta inequitativo para quienes realizan el pago correspondiente a lo que generan en desecho. “El principal objetivo de este censo es actualizar y verificar quién está cumpliendo y quién no, así como ver la manera de que sea más eficiente el servicio”.
Luis Ángel Rodríguez Serrano, dijo que, ya se ha abarcado el polígono que va desde la avenida 1 hasta la 11, y ahora personal del área comenzará a aplicarlo dentro del Centro Histórico que es donde se han detectado nuevos comercios. «La intención es actualizar el padrón a fin de que cumplan con sus pagos correspondientes con base al monto de desechos que generan», dijo.
De forma paralela, el Jefe de Limpia Pública regirio que, este censo servirá para conocer cómo se encuentra el servicio de Limpia Pública, es decir, en qué está fallando o si se está prestando de forma adecuada, con la intención de mejorarlo.
Para tranquilidad de los ciudadanos comentó que las personas encargadas de aplicar este censo presentan su identificación oficial del Ayuntamiento de Córdoba, misma que portan de manera visible, después de eso, se le solicita a la persona muestre su último recibo de pago correspondiente a este servicio a fin de corroborar la situación del ciudadano.