Córdoba, Ver. – Durante el segundo taller impartido por la Jefatura de Fomento Agropecuario, ciudadanos aprendieron a cómo elaborar «Compostas», para ser más responsables con el consumo y cuidado del medio ambiente.
Ante la favorable respuesta que han tenido los cursos que la jefatura ha desarrollado en el parque de Floricultura, se realizarán 9 talleres más, que de forma integral se convierten en una herramienta para ampliar los conocimientos de los ciudadanos.
La encargada del área, Siboney Morales García, explicó que en este segundo taller los productores fueron capacitados para la creación de dos tipos de compostas: composta natural que se genera a base de desechos del hogar y la vermicomposta.
Tuvieron clase teórica que les permitió la identificación los macro y micro minerales; reducción de contaminación en el hogar; identificación del proceso del efecto invernadero; así como incentivar al proceso de autoconsumo en la familia.
Los próximos talleres serán de lombricomposta, jardines verticales, por tal motivo los interesados en tomar estos talleres, podrán inscribirse directamente en las oficinas de la Jefatura de Fomento Agropecuario ubicadas en el mercado La Isla, también enviando un mensaje vía WhatsApp al 8461007288 o al correo; siboneymoralesgarcia@gmail.com.