Córdoba, Ver. – A fin de que productores de café de la zona centro, den un valor agregado a su producto, este miércoles la Jefatura de Fomento Agropecuario, impartió el taller de “Barra fría”, a través del cual aprendieron la elaboración de cuatro bebidas a base de café, las cuales podrán agregar a su menú dentro de su espacio de trabajo.
La jefa de Fomento Agropecuario, Mónica Cid Rosas, dijo que en esta ocasión, se contó con la participación de 54 productores de la región quienes están interesados en posicionar su aromático a través de la taza.
Las “Cafeterías Campestres”, es un nuevo modelo de negocio dirigido a la zona serrana, y busca que el productor tenga una retribución de la cadena productiva del café, ofreciendo un valor agregado a su producto, mediante estos talleres, los cafeticultores estarán capacitados para ofrecer esta variedad de bebidas de alta gama.
«Es un conjunto de todo lo que tienen, cafetal, productos de café, mesas amigables con el ambiente y calidad en sus productos”.
Durante el taller de esta semana, los cafeticultores aprendieron a elaborar: soda italiana de café, frappé, smoothie y lechero frío, mientras que durante la siguiente semana y siguiendo esta misma línea, se ofrecerá el taller de “barra caliente”, para continuar ampliando los conocimientos de los productores.