Córdoba, Ver. – Con la creación de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial al Organigrama de la Administración Pública Municipal, se contarán con cuatro jefaturas y un enlace administrativo para el correcto funcionamiento del área, en torno en la regularización de las conductas, atribuciones y funciones.
Con la propuesta de los titulares de la Comisión de Edilicia de Tránsito y Vialidad, la Coordinación de Tránsito Municipal, la Coordinación Jurídica y la Comisión de Mejora Regulatoria se llevó ante el Cabildo las propuestas de reformas relativas a la desincorporación de la Coordinación de Tránsito de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, misma que fue aprobada por la comuna.
La edil con la comisión de Tránsito Municipal, Isamar Balderas Flores, resaltó que estas acciones fueron enfocadas a facilitar el desempeño de las funciones y atribuciones de esta área, y como resultado de las mesas de trabajo con las áreas involucradas y la respuesta del cabildo pasa como Dirección lo que permitirá definir mejores estrategias e incluso un recurso para poder gestionarlo, y así implementarlo en más elementos y equipamiento.
Agregó que, en el tema de la modificación del reglamento va en apego a respeto a los derechos humanos tanto de los elementos de vialidad como de la ciudadanía, “Una vez que se pase a la Gaceta Oficial, invito a los ciudadanos a que visualicen este reglamento, y tengan conocimiento de sus derechos”.
Finalmente, la Dirección de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial quedará integrada por un enlace administrativo, además de cuatro jefaturas: Operativo de Tránsito; Jefatura de Peritos; Jefatura Jurídica; Jefatura de Desarrollo Vial y Capacitación.