APUNTES…Ahued, el mejor alcalde de México

Manuel Rosete Chávez

“A Andrés Manuel le dio un

infarto y a los 21 días se levanto”

Como la parábola de Lázaro

 

 

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil se mantiene como el alcalde mejor evaluado del país, de acuerdo con el estudio de opinión realizado por Arias Consultores «Así van 100 municipios».

En el ejercicio que corresponde al periodo del 24 al 29 de agosto, Ricardo Ahued obtuvo una calificación de 80.6 por el desempeño logrado al frente de la Administración Municipal, y 89.7 en el rubro de credibilidad.

Con estos números, el Edil xalapeño se coloca como el mejor alcalde de los 100 municipios más importantes de México, y muy por arriba de la aprobación que tiene el resto de los alcaldes, que apenas alcanzan 40.2 en promedio.

No es poca cosa, pues su oficio político, experiencia, cercanía con la gente y capacidad para solucionar los problemas de la gente e impulsar el desarrollo de Xalapa, hoy lo tienen como referente nacional de buen gobierno.

 

AMLO el vengador

 

Después del tremendo show que nos aventamos la tarde del pasado miércoles esperando que Mario Delgado, líder nacional de Morena y Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, para que nos confirmaran lo que ya se sabía sobre el dedazo presidencial a favor de Claudia Sheinbaum, lo más atractivo informativamente ablando resulto ser la actitud de Marcelo Ebrard Casaubón, quien se inconformó con la forma de realizar el conteo por parte de los organizadores de este enredado proceso electoral interno, argumentado que había muchas inconsistencias y que él no estaba conforme con los resultados que favorecerían inevitablemente a Claudia, lo que lo llevó a autoexiliarse del partido Morena que fundó junto con AMLO y contlapaches que lo acompañaron.

Ya no hay espacio en Morena para nosotros, dijo la mañana de ayer y anunció su separación del partido sin considerar, en ningún momento quedar fuera de la contienda…¿Qué se entiende de esta posición?, que Marcelo, un político de primer nivel, respetado por los dirigentes del resto de los partidos políticos, el único que se le puso al brinco a López Obrador y que denunció a lo largo del inédito proceso las irregularidades de gobernadores y simpatizantes de la ungida por el dedo divino de su líder, que Marcelo va a buscar a uno de sus amigos, como es el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, para llenarle el huequito que le falta y ofrecer su capital político y así convertirse en el candidato a la presidencia de la república por MC.

Si eso sucediera el resultado de esta “alianza” no tendría mucho éxito, Marcelo Ebrard, como dice el presidente López Obrador es altamente estimado entre las clases medias, con los pobres no tiene ninguna relación luego entonces es ahí donde pegaría bien, pero da la casualidad de que un elevado porcentaje de esas clases medias ya tienen candidata y es Xóchitl Gálvez, la carismática Senadora, con quien se han comprometido porque los ha convencido de que no les fallará. O sea un proyecto con Marcelo para bajarle clientela al Frente Amplio no les arrojaría los resultados que ellos esperan.

Pero es tanta la desesperación que muestra AMLO frente a este problema de la presencia de un Frente Amplio por México, con su carismática candidata Xóchitl Gálvez que hasta “sugirió” López Obrador a Marcelo que se lance como candidato independiente, que sería un éxito dada su ascendencia entre las clases medias, y casi, casi, le dice “y yo te pago la campaña, yo ordeno que te dejen pasar aunque no reúnas los requisitos, pero haznos la balona para fracturar a ese frente”.

Y dijo que en una de esas “la candidata de Claudio”, como le dice a Xóchitl, queda en tercer lugar, o sea que Claudia gane la elección, Marcelo quede en segundo lugar de la contienda y Xóchitl que se hunda. El “cabecita de algodón” así es, rencoroso, vengativo, malo, no perdona un solo agravio si acaso los guarda para sacarlos cuando se hacen necesarios.

Y bueno, tras conocer los resultados de la encuesta nacional de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que el siguiente paso para la llamada 4T es trabajar en unidad rumbo al 2024, con la misión de seguir generando más y mejores oportunidades a favor del pueblo de México, el cual desde el 2018 depositó su confianza en esta nueva forma de gobernar.

 

REFLEXIÓN

 

Finalmente la Secretaria de Energía del Gobierno Federal, la zacatecana Rocío Nahle García, abiertamente dijo ayer que si va por la gubernatura de Veracruz. Se acabó la lucha que mantenían muchos paisanos ilustres para evitar otra chicanada de la 4T, en fin, hay que tener confianza en que el Frente Amplio por Veracruz tenga un buen candidato y a la goma los corruptos del presente. Escríbanos a [email protected] | [email protected]