Manuel Rosete Chávez
“Para entender a Dante hay
que seguir la ruta del dinero”
La Rata Vengadora
El huracán Xóchitl ha levantado tanta esperanza entre los mexicanos que amenaza con arrasar en las elecciones del 2024 como lo hizo en el 18 Andrés Manuel López Obrador, con todo: Presidencia de la República; nueve gubernaturas; mayoría en las dos cámaras y mayoría en los Congresos de las entidades donde habrá cambio de ropa.
Y no se trata de los partidos políticos PRI-PAN o PRD, que decidieron entrarle a la formación del Frente Amplio por México, no, fue la sociedad organizada la que ha decidido poner en la senadora Gálvez Ríos toda la esperanza de que le arrebate el poder a Morena y los mexicanos podamos recuperar la tranquilidad, la seguridad en nuestros bienes y nuestras personas, y arranquemos un proceso de reconstrucción de nuestro país tan deteriorado por las intenciones perversas de AMLO para terminar con México en un afán de venganza por las veces que, según él, le regatearon el triunfo.
El problema será que los que eran pobres e ignorantes y decidieron seguir el movimiento de AMLO, por lo que fueron premiados con cargos públicos y hoy son los nuevos ricos, por nada del mundo querrán regresar a su condición de jodidos y burros, seguramente estarán en condiciones de vender cara su derrota que ya se ve venir.
Ni modo, así es la democracia, se pierde y se gana según el papel que desempeñen los candidatos que los partidos políticos, los movimientos o alianzas pongan a competir.
Nadie puede negar que AMLO en sus campañas despertó amplias expectativas de cambio, pero de cambio para mejorar. Su promesa de combatir la corrupción y de encarcelar a los corruptos era muy atractiva, tanto que le creímos pero nos traicionó, él quería el poder para disponer de los recursos públicos, hacer millonarios a sus hijos, coludirse con la peor basura de la sociedad que son las bandas de la delincuencia organizada y poner de rodillas a las fuerzas armadas a cambio de dispensarles recursos para que participaran del saqueo.
Ha sido tan cínico el modo de corromperse de este gobierno que el más pintado para estos menesteres, en tiempos del PRI y el PAN, lucen como niños de preescolar.
Y como esas acciones han afectado a todos los mexicanos sin distingo de clases sociales, preferencias religiosas, nivel escolar, edad y todas las variaciones que se nos ocurran presentes entre los mexicanos como salud mental, por ejemplo, todos estamos encabronados y hasta la mauser por tanta miseria humana al frente de las instituciones.
Las marchas que se realizaron para defender al INE o en defensa del INAI, por ejemplo, son una pequeña muestra del estado de ánimo que persiste entre la sociedad. Los púlpitos que tan eficientes son para difundir ideas, se han convertido en portavoces de la sociedad, lo mismo que las redes sociales, o los centros de reunión, no hay lugar público donde en estos momentos se hable de otra cosa que de la maldición que nos cayó con el veterano de la izquierda delirante y moribunda.
Por eso es que pensamos que la corriente que se formó gracias a los esfuerzos de dirigentes sociales y partidos políticos, barrerá con todo, y a ese frente se sumarán, por ejemplo, los pocos o contados simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, el partido de Dante Delgado, Senador de la República y líder de MC al mismo tiempo.
El razonamiento es muy sencillo: vayan al carajo los que se están beneficiando de esta dolorosa situación en que nos encontramos, desde sus curules o cargos en partidos políticos, que los traten como ciudadanos comunes a ver si aguantan un secuestro, una extorsión, un robo a sus casas, un robo de un flamante vehículo parte de un parque multimillonario o un ataque directo de una banda armada hasta los dientes.
No es lo mismo borreguear a cambio de una gorra, una despensa, una sombrilla, o un billetito guinda, que enfrentar, como lo hacemos todos los ciudadanos a la delincuencia burocrática y a la organizada al mismo tiempo. ¡Basta!, el pueblo manda y el pueblo somos todos.
En ese tamiz se va a definir esto; un auténtico Frente Amplio por México que barrerá con todo, desde una méndiga corcholata representante de la escoria llamada 4T hasta un partidito esquirol y mercenario (MC) cuyos votos irán a parar al fondo de las urnas con el tache a favor de Xóchitl Gálvez.
Será una desbandada por la libertad, en defensa de los intereses ciudadanos y contra lo más asqueroso de la política nacional.
Lo veremos en las urnas en el 2024.
El “amiguis” de Emiliano Zapata
Los habitantes del vecino municipio de Emiliano Zapata, se quejan de tantas tarugadas que ha cometido Erick Ruiz Hernández, alcalde por designio de la diosa Afrodita de ese hermoso municipio.
Les duele recordar como la tarugada más grave, la que cometió con la zona alta, donde entregó ($) concesiones a diversas a empresa inmobiliarias para los pozos profundos dejando sin agua las zonas productivas del campo. Otra, la que cometió en Rinconada, al dividir, estigmatizar y violentar la armonía, el estado de derecho y la tranquilidad entre ciudadanos de bien, al ser artífice y cómplice para echar abajo un acuerdo qué, por asamblea de la mayoría de Ejidatarios no se aceptó donar terrenos a la Guardia Nacional, mismos que se destinaron para el Instituto Tecnológico Superior, porque no dan nada a cambio a los campesinos; además, tanto el Ayuntamiento como la GN, tienen presupuesto y existen otros terrenos en el Ejido.
Otra atrocidad del consentido Erick Ruiz es la del monumento histórico Rinconada que simboliza la llegada del agua potable en y qué -con sus ocurrencias y egocentrismo es la monumental estatua de Emiliano Zapata. Erick en vez de consultar sobre el mejor lugar para colocar este monumento, él lo impuso donde le dieron los tanates sin consultar al pueblo.
Los habitantes de Rinconada y de todo el municipio consideran que debieron colocar la estatua en la localidad que lleva su nombre Villa de Emiliano Zapata (antes Carrizal)…
Para acabarla de fregar, el alcaldito mimado y chiqueado ya mandó a remodelar el edificio del Palacio Municipal para dar su grito y festín en la noche mexicana del 15 de septiembre…. mientras en pueblo noble ve y calla…el pueblo sabio resistiendo por no tener agua, drenaje y servicios básicos al 100 % de cómo debían estar en sus localidades ante un desgobierno municipal, solapado por el estatal.
A todo el municipio de Emiliano Zapata, para que se enteren lo que este chamaco cretino hace deberían voltear al Palacio Municipal, inmueble que tumba solo para picarse la lana de las arcas inflando las obras. Estos morenos salieron mas ratas que ninguno de los anteriores alcaldes.
Es tanta su ignorancia que el “señor” tiró las palmas que engalanaban la fachada del palacio echando a perder muchos años que se invirtieron cuidarlas, eso de tirar parte del palacio y volverlo a maquillar es solo para armar justificantes para sus latrocinios total, dice que su padrino de bodas Toño Luna, lo protege.
REFLEXIÓN
“En Jalisco tenemos un proyecto que tiene vida propia y que si se decide excluirnos, ignorarnos, ya encontraremos qué hacer”, dijo el gobernador Enrique Alfaro. El gobernante jalisciense dice que no esperará indicaciones del coordinador de MC sobre quién será el candidato a la gubernatura en Jalisco. “Aquí no aceptamos órdenes ni imposiciones de nadie, menos de Dante así de claro. Y el que crea que puede hacerlo es porque no nos conoce”. Escríbanos a [email protected] | [email protected]