Manuel Rosete Chávez
“Me voy contento, con
mi conciencia tranquila”
AMLO
De entre tantas versiones que están circulando en las redes sociales sobre qué es lo que realmente pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador con su mentada mayoría calificada en el Congreso y su reforma al poder judicial, destaca una que asegura que López lo que pretende es dejar a Claudia Sheinbaum en la presidencia dos años, mientras se modifica la Constitución para que él pueda regresar al poder por cuatro años, con la posibilidad de reelegirse un sexenio más… La dictadura perfecta diría el escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa.
La otra versión se la escuché al escritor y periodista, director de la revista NEXOS, Héctor Aguilar Camín, en un análisis que hizo para el noticiero de Joaquín López Dóriga.
Dice el prestigiado intelectual mexicano que pocos se han dado cuenta que, el fondo del Banco de México está protegido por nuestra Constitución, en la que expresamente se habla del impedimento Constitucional para no poder tocar una reserva de doscientos cuarenta mil millones de dólares (lo que tiene el banco), es decir un impedimento al presidente, pero si la Carta Magna se modifica ¿qué trabajo costará eliminar el impedimento y disponer de la millonaria suma?
Y como el señor que ya inició una campaña de promocionales (videos) despidiéndose de sus seguidores, con motivo del sexto y último informe de gobierno, afirmando que se va satisfecho porque en su administración se hizo posible el sueño de millones de mexicanos, que cuando menos ocho millones salieron de la pobreza y que logró hacer justicia a las personas de la tercera edad a quienes les creó una pensión la cual se entrega desde el inicio de su administración, porque los ancianos también tienen derecho a recibir su pensión y ahí la lleva como siempre, dando atole con el dedo.
En otro video se refiere a que su gobierno logró construir el primer piso de la cuarta transformación, lo que nadie entiende porque transformación no hemos tenido en el país, retroceso si, y mucho, además de los miles de asesinados y la terrible violencia en la que estamos viviendo gracias a su estrategia de “abrazos no balazos” lo que permitió impunidad a los delincuentes desde el inicio de esta terrible administración que ha encabezado.
Gutiérritos quiere tumbar a Lilly Téllez
La Senadora Lilly Téllez ha lanzado fuertes críticas contra la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmando que «le da pánico» la posibilidad de que esta ocupe un escaño en el Senado. Además, la acusó de intentar arrebatarle su senaduría. Sin embargo, sus declaraciones rápidamente generaron una oleada de críticas y burlas en su contra.
«A Sheinbaum no le da pánico, le da PAVOR que ocupe mi escaño, por eso ordenó que me arrebaten ilegalmente la senaduría. Su risa nerviosa es una máscara de su hipocresía», escribió en un tuit en donde además compartió un video en donde Sheinbaum se ríe al ser cuestionada sobre si le da miedo Lilly Téllez en una entrevista de canal 40.
Este no fue el único tuit que lanzó la senadora Lilly Téllez, pues todo el fin de semana compartió diversas acusaciones en contra de Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador, alegando que ambos están conspirando para arrebatarle su lugar en el Senado.
En otra publicación, acompañada de una foto donde aparecen el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna y Sheinbaum, Lilly Téllez sostuvo: “Este par de neomaduristas saben que NO vendo mi voto y que NO me voy a callar, por eso quieren evitar que sea senadora. Me acusan de que me pagaron en el programa de Ciro Gómez Leyva, y eso es FALSO. Viles ladrones tras mi senaduría”.
Y en otra se lanzó contra el político veracruzano: “Este corrupto, por órdenes de Sheinbaum, me denunció ante el INE para que me quiten la senaduría. Dice que ‘no tengo una forma honesta de vivir’ porque critiqué a morena en el programa de Ciro Gómez Leyva. Qué imbecilidad de @Sergeluna_S Así empezó Venezuela, ¿no que no?”.
Lo triste es el argumento que esgrime Gutiérrez Luna para solicitar su remoción del escaño, asegura, como menciono dos líneas arriba, que es “porque no tiene una forma honesta de vivir” porque colabora los lunes en el noticiero de Ciro Gómez Leiva. Ahora resulta que ganarse la vida opinando, analizando, dando información no es una forma honesta de vivir. No se miden.
Manuel Huerta opina sobre asaltos
en las Cumbres de Maltrata
El senador electo de Morena,Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que “no se puede tapar el sol con un dedo”, tras los hechos ocurridos en las Cumbres de Maltrata, donde delincuentes asaltaron a la activista Aracely Salcedo.
El morenista consideró que las autoridades no se pueden excusar en que son municipales, estatales o federales para atender este asunto, debe existir coordinación.
En conferencia de prensa, se solidarizó con la madre buscadora de desaparecidos, pero también con todos aquellos que han sufrido de violencia en esa carretera.
Recalcó que el concepto de seguridad pública debe pasar de manera urgente a un concepto de seguridad humana.
Al dar a conocer su oficina de enlace en esta capital, en la calle Revolución, en el centro, consideró que se debe echar mano de la mejor tecnología, de diagnósticos reales, de inteligencia para combatir los crímenes.
Expresó que además debe haber una cercanía con la sociedad, a través de las policías municipales y la Estatal, así como las fuerzas federales.
“Esta coordinación, que es el acierto, porque ha sido la manera en la que se ha logrado fortalecer la seguridad en Veracruz reconocido por el Gobierno, pero no basta”.
El legislador federal electo afirmó que se necesita de un cambio de actitud, respetando los derechos humanos. “Es obvio que no se puede tapar el sol con un dedo, incluso no podemos ampararnos en el concepto de la República o que soy un gobierno estatal o municipal para negar la necesaria coordinación que debe existir para atender este y otros menesteres”, externó.
Dijo que habría que preguntar a las autoridades si existe coordinación con las autoridades federales, él hace casi un año que salió de la administración federal.
REFLEXIÓN
El legado que quedará en la mente de los veracruzanos de Cuitláhuac García es viéndolo chapear algunas áreas, pocas, echando baile que no le sale mal, jugando futbol con un equipo de mujeres y guisando su platillo favorito, camarones enchipoclados. Pa…la…ma. Escríbanos a [email protected] | [email protected]