Uriel Carmona Gándara negó categóricamente tener alguna relación con Rautel «N», señalado como el presunto feminicida de Ariadna Fernanda, como lo aseguró Claudia Sheinbaum
Luego de la declaración sobre el presunto feminicidio de Ariadna Fernanda, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, respondió a diversos cuestionamientos que han surgido tras su declaración sobre la muerte de la joven y aseguró que el caso es un tema político.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para W Radio, el fiscal negó categóricamente tener alguna relación con Rautel «N», señalado como el presunto feminicida de Ariadna Fernanda, lo anterior al ser cuestionado por el periodista, tras lo dicho por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
También aseguró que ningún integrante de la corporación tiene vínculos con Rautel «N», pero si se encontrara lo contrario, se tendría qué revisar.
Rautel se movió de la CDMX a Morelos
Uriel Carmona argumentó que Rautel se movió de la Ciudad de México a Morelos, y estuvo en la zona donde encontraron el cadáver de Ariadna.
Al ser cuestionado sobre la llamada de Rautel a personal de la Fiscalía, Carmona Gándara explicó que ese es un dato que tiene la Fiscalía capitalina, pero que no lo ha compartido con la de Morelos y aseguró que no existe registro de comunicación con alguna persona determinada.
Durante su conferencia, Claudia Sheinbaum señaló que la Fiscalía de Morelos trató de robarse las cámaras de videovigilancia del edificio donde presuntamente Ariadna Fernanda fue asesinada. Tras esta declaración, el fiscal de Morelia dijo que no es verdad, y asumió que el personal de aquella fiscalía llevaba una orden para revisar las videocámaras.
Fiscalía de Morelos no investiga caso como feminicidio
Uriel Carmona evitó opinar de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de la CDMX, ya que aseguró que por parte de su fiscalía no se investiga el caso como feminicidio.
«No estamos investigando el feminicidio porque eso es competencia de la Fiscalía de la Ciudad de México, deseamos que tengan éxito en su teoría del caso […] no hemos cerrado una investigación porque acá en Morelos se depositó el cuerpo, alguien lo trasladó ilegalmente», refirió el fiscal de Morelos.