Córdoba, Ver. – Este jueves en el estacionamiento del estadio Rafael Murillo Vidal, inició el programa municipal “Mercado sobre Ruedas”, donde 55 vendedores ambulantes tuvieron la oportunidad de ofertar frutas, verduras, ropa, artículos alusivos al día de muertos y alimentos, entre otros productos, a la par de la jornada itinerante Jueves de Renacimiento.
Previo a la atención ciudadana, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, acompañado de los regidores Daniel Vázquez Hernández y Jonathan Francisco Rosas Blanco expresó, “ellos son los primeros que dan el ejemplo que con diálogo podemos hacer grandes cosas. Y en esta ocasión de Jueves de Renacimiento tenemos la oportunidad de convivir y compartir un espacio para que puedan ofertar sus productos a los ciudadanos que acuden para ser atendidos en sus peticiones más apremiantes”.
Por su parte, comerciantes ambulantes que integran el padrón del programa municipal “Mercado sobre Ruedas” se pronunciaron agradecidos con las autoridades en buscar una alternativa que permita seguir comercializando sus productos, que en su mayoría son el resultado en la economía para el sustento en sus hogares.
Esta estrategia se dirige a personas que se dedican a la actividad comercial en la vía pública, con el fin de tener un ordenamiento en las calles de la ciudad, la limpieza y darle al peatón un lugar seguro para caminar sin obstrucciones.
Ante este posicionamiento, el sector empresarial ha reconocido los resultados tangibles durante las últimas dos semanas que inició el programa “Banqueta Segura, primero el peatón”, con un ordenamiento y libramiento en las entradas comerciales, las banquetas y el flujo vial en lo que respecta a la zona del mercado Revolución.
“Hasta ahorita en la administración que encabeza el Presidente Juan Martínez Flores, notamos la diferencia que hay con la presencia de elementos de Tránsito, Comercio, Protección Civil y la Policía Municipal que se encargan del ordenamiento en la vía pública, dando otra vista a la ciudad y la zona, proporcionando un respaldo a los comercios establecidos, en especial, en esta época de venta fuerte de las festividades del día de muertos”, expresó el Coordinador General de la tiendas Super Iberia, Thomás Castillo Medorio.