razon.com.mx
El virtual presidente electo informó que su sueldo será menos de la mitad que lo que gana el actual presidente; anuncia que descuentos se aplicarán a funcionarios que ganen más de un millón de pesos al al año
Como parte de su política de austeridad, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reducción de salarios que plantea aplicará a altos funcionarios de la administración pública que ganen más de un millón de pesos anuales.
En conferencia de prensa después de reunirse con Esteban Moctezuma Barragán, Alejandra Frausto y María Luisa Albores, propuestos para encabezar la SEP, Secretaría de Cultura y Sedesol, respectivamente, el líder de Morena explicó que durante su gobierno se anularán las percepciones extraordinarias.
Andrés Manuel López Obrador informó que con base en datos que su equipo de transición solicitó, el sueldo del Presidente Enrique Peña asciende a 270 mil pesos mensuales, por lo que él percibirá 108 mil pesos.
El virtual presidente electo señaló que tenía la intención de reducir más el salario del presidente, pero no lo hizo porque varios funcionarios resultarían afectados.
“Tenía yo intención de bajar un poco más pero como ese va a ser el techo a funcionarios que están ahora trabajando en universidades, en empresas, y aunque tienen dimensión social, de todas maneras tome en cuenta esto”, dijo.
“Tengo el compromiso moral con la gente, con los ciudadanos, que haya austeridad republicana”
Andrés Manuel López Obrador explicó que para reducir los salarios es necesario modificar el artículo 127 de la Constitución.
“Todo lo demás va a ir en modificaciones a las leyes”, afirmó.