Usuarios también se han manifestado en contra de la inseguridad que actualmente se vive en el país y de la que los jóvenes hermanos fueron víctimas; casualmente, Andrés ya había hablado del tema en sus redes sociales y reconoció que a pesar de lo que se crea, la situación no se centra en el problema de “gente buena peleando con gente mala”.
En un post que realizó en febrero del 2020, el actor se pronunció al respecto y mandó un fuerte mensaje a sus seguidores: “Dejen de generalizar el problema de violencia. La generalización de «es gente buena contra gente mala» es como querer curar todo el cáncer con paracetamol”, escribió.
Más adelante, especificó que hablaba en materia de violencia de género, aunque también detalló que cada uno de los problemas relacionados con la seguridad de los ciudadanos necesitan ser atendidos de diferente manera: “Son muchos problemas como para tratarlos todos de una sola forma. Cada problema requiere de una solución”, escribió.
Hasta el momento, ya hay tres detenidos por su muerte y se cree que el móvil del crimen fue el pleito de varios inmuebles, entre ellos el departamento en el que fueron encontrados.
Denuncian intento de fraude
Por otra parte, amigos cercanos a los jóvenes han denunciado el intento de un fraude por parte de personas que quieren aprovecharse de la situación y sacar beneficio de esta tragedia.
La cantante Silvana Estrada, quien mantenía una estrecha relación con Jorge, a través de sus historias de Instagram reveló que han salido varias publicaciones en las que se pide donaciones para los gastos funerarios de los hermanos; sin embargo estas son completamente falsas, por lo que solicitó dejen de ser compartidas.
“Esto es falso, por favor dejen de compartirlo. La familia no autorizó esta cuenta”.
Estrada también rogó respeto para la familia en estos momentos sumamente complicados y reiteró que, hasta el momento, ningún familiar o amigo ha pedido ningún tipo de ayuda económica: “Cualquier cuenta que solicite ayuda para la familia Tirado Diaz-De León son falsas, por no compartan ninguna cuenta. Les rogamos respeto”, finalizó.