A las 16 horas el fuego fue controlado, pero una hora más tarde se reactivaron las llamas, mientras laboraban los bomberos en la remoción de escombros
Chicoloapan, Méx-. Luego de casi seis horas, bomberos de 11 municipios metropolitanos del Estado de México y de la Ciudad de México controlaron totalmente un incendio que se registró en dos inmuebles de la colonia San José, en el municipio de Chicoloapan, en el que una bombera por inhalación de humo y un empleado de la Comisión Federal de Electricidad, con un golpe en el hombro, fueron los únicos lesionados.
La alcaldesa morenista, Nancy Gómez, precisó que se tuvieron que evacuar a habitantes de aproximadamente 100 viviendas, aunque no estaban cerca del lugar del siniestro, para evitar cualquier tipo de riesgo.
“Hubo un incendio sobre la caja de un tráiler al instruir de una fábrica clandestina de solventes, provocó el incendio y afectó a otra empresa y obviamente la unión de ambas fue un incendio masivo, afortunadamente fue saldo blanco, no tenemos ninguna persona lesionada de gravedad, una bombera intoxicada por dióxido de carbono, por el olor del humo, pero todo bien”, explicó la presidenta municipal.
Las empresas afectadas fueron una recicladora de desechos clínicos y químicos y otra con razón social Red Ambiental, donde se presentaron explosiones, algunos vehículos que se encontraban en ese perímetro fueron alcanzados.
De acuerdo a la edil, la empresa donde se originó el incendio fue Enermex y los vulcanos tuvieron que derribar algunas paredes para poder entrar y combatir el fuego.
También se trasladaron a Chicoloapan, cerca de la Central de Abasto, bomberos de Chimalhuacán, Texcoco, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Chalco, así como de la capital del país, quienes laboraron durante seis horas para controlar por completo el siniestro.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a la zona para cortar la energía eléctrica. Uno de los empleados resultó lesionado luego de que se registró una explosión y un pedazo de lámina lo golpeó en un hombro.
A las 16 horas el fuego fue controlado, pero una hora más tarde se reactivaron las llamas, mientras laboraban los bomberos en la remoción de escombros. Una nueva columna de humo se generó y las llamas consumieron los materiales que ahí se encontraban. Una hora más tarde, los bomberos lo controlaron totalmente.