Los presuntos delincuentes nombraron en el mensaje a Messi al intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, al señalarlo como un integrante del crimen organizado dedicado al tráfico de drogas. Según la descripción policiaca que tuvo acceso a una cámara de videovigilancia del lugar, observaron cuando dos hombres llegaron en motocicleta al establecimiento de la familia de Roccuzzo.
Uno de los pistoleros bajó de la motocicleta que jamás dejó de estar encendida, y comenzó a disparar directamente contra el negocio de la familia de Antonela. La policía llegó al lugar del ataque armado. Trascendió que encontraron varios casquillos de bala calibre 9 mm en las inmediaciones de la tienda de autoservicio de los Roccuzzo.
El supermercado «Único» de los Rocuzzo
Al respecto, el subjefe de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, Iván González, confirmó que en el lugar del ataque dejaron la nota dedicada al capitán de la selección argentina de futbol, que recientemente ganó el galardón como el mejor jugador del mundo en los premios The Best.
“Fuimos avisados por un llamado al 911. Vimos impactos frente al supermercado Único. Dejaron un cartel donde habla del jugador de fútbol Messi y el intendente”.
El supermercado “Único” es el nombre del negocio que fundó la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario. El proyecto inició en 1982 el cual fue creado por la abuela paterna de la esposa de Messi, Lelé. Sin embargo, la tienda reabriría en 1990, pero no sería sino hasta siete años después, que el supermercado tendría éxito, según información del medio local TN.
Actualmente quien es el encargado de trabajar el negocio familiar es el padre de Antonela, quien en compañía de otro pariente son los responsables de seguir administrando el establecimiento que hoy fue baleado.
Pablo Javkin habló sobre el ataque armado
Al hacer referencia al ataque, el alcalde rosarino criticó la falta de protección que sufre la ciudad situada a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires por parte de las autoridades nacionales.
“¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Aquí está claro que quienes tienen armas y tienen posibilidad de hacer inteligencia criminal no lo hacen y es muy fácil para cualquier banda generar este hecho”, dijo el funcionario a periodistas, reportó la agencia AP.
Según el alcalde, que integra un partido opositor al Peronismo gobernante en Argentina, la hipótesis sobre la autoría del hecho “son las bandas y los que nos tienen que cuidar, las fuerzas que tienen armas», en referencia a la policía de la provincia de Santa Fe -donde se encuentra Rosario-, la Policía Federal y Gendarmería.
La zona donde se encuentra el local comercial es escenario de constantes delitos y está completamente desprotegida de fuerzas federales, según Javkin. Esta semana, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y Javkin participaron de una nueva reunión de la Mesa de Comando Conjunto del Ministerio de Seguridad provincial para dialogar sobre acciones tendientes a reducir los índices de violencia e inseguridad en la ciudad.