El líder de Movimiento Ciudadano rechazó conformar un gobierno de coalición con Va por México, pero no descartó abrirse al debate
Sin embargo, el líder del partido naranja no descartó abrirse al debate con el grupo.
“En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco”, respondió.
A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, el Frente Cívico Nacional explicó al coordinador del grupo parlamentario naranja en el senado la importancia de fraguar la unión para “enfrentar con éxito al populismo autoritario” el próximo año en las urnas.
El grupo civil señaló que aunque conocen la negativa del partido naranja de integrarse a un polo opositor, solicitan al senador abrirse al diálogo para intercambiar ideas y exponer argumentos sobre la posible alianza.
En una entrevista para el programa «Tela de Juicio» de la estación Radiorama de Occidente, Clemente Castañeda, abrió las posibilidades de una alianza, pues consideró que Xóchitl Gálvez representa una alternativa muy importante.
«“Yo creo que sí, creo que Xóchitl como candidata va a representar una alternativa muy importante la cual Movimiento Ciudadano tendría que discutir, en lo personal, si Xóchitl Gálvez es la candidata, Movimiento Ciudadano tiene que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y alternativas de una alianza”.