El autodenominado Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado; el portavoz talibán Zabihullah Mujahid, lo negó
El número de muertos por el atentado perpetrado en un centro de registro e identificación electoral de Kabul es 52, según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud a la cadena afgana Tolo News, de acuerdo con el portavoz Wahid Majroh.
El centro de registro se encontraba en el barrio de Dasht e Barchi, en el oeste de la capital, y lugar de residencia de muchos integrantes de la minoritaria comunidad chií de los hazara.
Otras 112 personas han resultado heridas de diversa consideración. El autodenominado Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado.
El portavoz talibán Zabihullah Mujahid indicó en Twitter que el Estado Islámico, no tiene nada que ver con explosión de hoy en la capital afgana.
La explosión se produjo alrededor de las 10.00, hora local en el área de Qala-e-Nazir, indicó Hashmatullah Stanekzai, portavoz de la Policía de Kabul.
“Casi todos los muertos y heridos son civiles”
Hashmatullah Stanekzai
Portavoz de la Policía de Kabul
Aunque las elecciones se celebran en octubre, las autoridades afganas han decidido adelantar varios meses el registro de votantes dada la conflictiva situación de seguridad en el país centroasiático, un factor determinante a la hora de alentar al voto. El proceso de registro de votantes para las elecciones parlamentarias comenzó la pasada semana en Kabul.