A través de redes sociales, usuarios y asociaciones civiles denunciaron la muerte de un ejemplar de jaguar. El hecho ocurrió tras haber sido atropellado la mañana de este miércoles en la carretera federal 307, en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con la denuncia, el felino en peligro de extinción correspondía a un macho, que quedó tirado en el asfalto de la carretera federal 307 Cancún-Chetumal, cerca de la localidad de Akumal.
Un jaguar fue atropellado en una carretera de Playa del Carmen. La organización Jaguar Wildlife Center señaló que al menos 6 ejemplares han muerto atropellados en los últimos 8 meses por el cambio de hábitat que están generando las obras del @TrenMayaMX. pic.twitter.com/l52M4DR3Mo
— David Ordaz (@david_ordaz) July 12, 2023
Pobladores pretendían llevarse el cuerpo del jaguar
La asociación civil Jaguar Wildlife Center señaló que algunas personas intentaron llevarse el ejemplar, pero fueron detenidas por un grupo de biólogos que lograron evitarlo.
“Agradecemos a Enrique Zepeda y Biól. Rocío Peralta por la inmediata asistencia y al Biól. Anuar López y colegas por evitar que se llevaran el cuerpo del jaguar”.
Jaguar Wildlife Center.
Medios locales destacaron que la mañana de este miércoles 12 de julio, automovilistas que circulaban por la carretera hallaron el cuerpo del felino, que yacía sin vida sobre la vialidad en el estado de Quintana Roo.