• Se plantea el despeje salarial por parte de la dirigencia nacional para docentes de plaza inicial; se prevé se anuncie el 15 de mayo por AMLO: Marín Hernández.
Irineo Pérez Melo.- El magisterio veracruzana espera un incremento salarial acorde a la inflación o cuando menos que sea el porcentaje similar al obtenido en el 2023, que fue en promedio de 8.2%, aseguró José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista, el dirigente magisterial destacó que la negociación que encabeza el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se está planteando el despeje salarial para los maestros de educación de plaza inicial, el cual se espera sea anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 15 de mayo.
En esa fecha, en que se celebra el Día del Maestro, se espera se anuncie de cuánto será el incremento salarial y de cómo viene todo lo relativo a las prestaciones económicas, en donde se prevé sea similar al porcentaje obtenido el año pasado, “esperemos que sea en esos mismos porcentajes y seguramente el dirigente nacional del SNTE, no descuidará ningún aspecto de la negociación”.
El secretario general de la Sección 56 del SNTE dio a conocer que el incremento a los salarios mínimos no se tiene ningún impacto entre los agremiados, porque en cada negociación se cuida que se vaya por arriba que le corresponde a la inflación que se padece.
Por último, dio a conocer que para los docentes estatales de Veracruz también se espera que se dé ese despeje, conforme lo establezca la negociación nacional y nosotros estaremos muy puntuales para iniciar la negociación de inmediato con el gobierno del estado y con la autoridad educativa local, concluyó.